ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Demanda Divorcio


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL _______________________

_______________________, promoviendo por propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones, la casa ubicada en _____________________________, autorizo para éste efecto al C. Licenciado en Derecho __________________, con número de cedula profesional______y ante usted con respeto manifiesto:

Con este escrito y documentos que acompaño vengo a demandar del C. ________________________ la acción de DIVORCIO NECESARIO, quien para efectos de emplazamiento tiene su domicilio en _____________________________, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

a) LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que me une con mi demandado por las causales previstas en las fracciones _______ del artículo ____________ del Código Familiar para el ____________.

b) LA CUSTODIA DE MIS MENORES HIJOS _________________________________, debiéndole requerir a mi demandado para que se entregue a la suscrita a nuestro hijo ___________________________, porque a la fecha mi cónyuge tiene con el menor.

c) LA PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD respecto de mis hijos __________________________________, para que sea otorgada a mi favor.

d) LA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, respecto de los bienes que preciso en el anexo número _____________.

e) EL PAGO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA que debe otorgar a favor de nuestros hijos, en virtud de que mi cónyuge es _______________________ y por ende tiene la solvencia o posibilidad económica que nuestra legislación exige.

f) LA CONSTITUCIÓN FORZOSA DEL PATRIMONIO a favor de nuestros hijos respecto de la parte proporcional que le corresponde de la disolución de la sociedad conyugal.

g) EL PAGO DE GASTOS Y COSTAS que se originen con la tramitación de este Juicio.

H E C H O S:

1. Con fecha _________________________, contrajimos matrimonio civil ante el C. Oficial del Registro Civil de esta Ciudad, tal y como lo justificamos con la copia certificada del acta de matrimonio, anexo número ______________.

2. Durante nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en _____________________________.

3. Procreamos _______________ hijos a quienes registramos con los nombres de _____________ y ________________, y que actualmente cuentan con _________y _______ años de edad respectivamente; tal y como lo demuestro con las copias certificadas de las actas de nacimiento que acompaño como anexos ________________________.

4. En virtud de que como he dejado precisado mi cónyuge es ________________________ y tiene la posibilidad económica de ministrar alimentos a favor de nuestros hijos, pido se gire oficio a la ________________________ para que a través del área respectiva se proceda a la retención del porcentaje que su Señoría determine respecto del sueldo y demás prestaciones que percibe mi esposo, toda vez que tiene la clave presupuestal número __________________________ y el número de cédula ___________________, a efecto de que una vez determinado por Usted la retenciones sean entregadas a favor de la suscrita porque nuestros hijos requieren de la citada pensión, y así también se acredita la causal de incumplimiento de ministración de alimentos.

5. La causal relativa a los malos tratos queda acreditada con las copias certificadas que expidió a mi favor el Agente del Ministerio Público Investigador de la mesa _____ adscrito a la Procuraduría General de Justicia en el Distrito Federal, en las que se hace constar mediante dictamen médico y declaración de la suscrita las lesiones proferidas por mi cónyuge en que por la naturaleza del documento tienen prueba plena, documental que adjunto como anexo número ______________.

6. Por cuanto se refiere a los hábitos de embriaguez que también invoco como causal de divorcio, debo decir a su Señoría que a efecto de no abundar el texto con número basta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com