ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE DEMANDA DE DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 5

CIUDADANO JUEZ PRIMERO DE
LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E.-

__________ ____________ ___________ , mexicano(a), mayor de edad, por mi propio derecho, y en representación de mis 2 dos hijos menores de edad, __________ Y ___________, ambos de apellidos ___________ ____________, señalando como domicilio para oír y para recibir toda clase de notificaciones personales, el ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas número 151 letra A, Colonia Revolución, de la Ciudad de Uruapan, Michoacán, y autorizando para que recojan documentos a mí nombre,  impongan de autos y reciban las notificaciones tal efecto a los licenciados _____________ __________ ______________ _______________ ___________ ____________, ante usted con el debido respeto comparezco a fin de exponer:

Que en la VÍA ORDINARIA ORAL y en ejercicio de las ACCIONES DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS, vengo por medio del presente escrito a presentar formal DEMANDA DE DIVORCIO, SIN EXPRESION DE CAUSA, en contra del señor _________ ________ _______ _________, quien para efectos de emplazamiento se señala el domicilio ubicado en la calle ____________, número _____ en la Colonia _________, de la Ciudad de ________, ________; de quién se reclama lo siguiente:

                                        PRESTACIONES

I.- La DISOLUCION DEL VINCULO MATRIONAL que me une con el señor _______ ____________ __________ ___________, sin expresión de causa de conformidad con el numeral ______ del código Familiar para el Estado de _________.

II.- Que declarada sea en su caso, la Disolución del Vínculo Matrimonial que a la fecha me une con el demandad(a), se giren las instrucciones y oficios necesarios para que se levante por la autoridad correspondiente acta de divorcio pertinente, se realicen las inscripciones marginales del caso en las actas de Estado Civil Relativas. Y desde luego, también como consecuencia del divorcio la declaración de que a merced su procedencia, ambos cónyuges recuperen la capacidad para contraer nuevas nupcias si así lo desearan.

III). - La fijación de la pensión alimentaria provisional dentro del presente juicio.

IV). - La fijación de la pensión alimentaria definitiva.

V). - El pago de gastos y costas que se generen, por la tramitación del presente juicio.

Me fundo para ello, en la siguiente narración de hechos y consideraciones de Derecho aplicables

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO. – Es el caso de que el día _______ de ____ del año _____, contraje matrimonio civil, con el señor/ la señora ______ _________ ________ _______ bajo el régimen legal de _____________________, tal y como él acredito con el acta de Matrimonio, qué en original, adjunto a la presente demanda (Anexo 1).

SEGUNDO. – Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que el domicilio conyugal lo establecimos en el ubicado en ___________, número _____, fraccionamiento ________ ____ de la ciudad de __________, __________.

TERCERO. - Durante nuestro matrimonio, mi esposo(a) ___________ ________ ________ _______ y la suscrita, procreamos dos hijos de nombres _______ y ________, ambos de apellidos, _________ _______ quienes actualmente son menores de edad; los cuales tienen necesidad de recibir alimentos.
(Anexos 2 y 3).

CUARTO. -  En el año _______, el señor(a) ______________ __________ ______ _______ demostró una actitud donde no tenía motivos para aportar un gasto hacia los alimentos de los infantes _______ y ________, quedando en claro que su des obligación alimentaria provocaría problemas futuros para la familia de los mencionados

QUINTO. - En consecuencia, de la problemática referente al gasto del hogar, mi hijo de nombre _______ ________ ________, no acude a la escuela debido a que no me alcanza para mantener todos los gastos que se generan para el sostenimiento de la casa y los alimentos. En el caso concreto de mi hijo, pagar sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com