ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos Graficos De Almacenamiento


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

GEOMETRÍA FRACTAL

Primero conozcamos que es el termino fractal; un fractal es una figura u objeto geométrico el cual en su desarrollo espacial se va reproduciendo a si mismo a una escala mas pequeña.

Existen diversos conceptos y definiciones propuestas para la geometría fractal de las cuales podremos encontrar las siguientes:

-Los Fractales son los objetos matemáticos que conforman la Geometría de la Teoría del Caos.

-La Geometría Fractal es también conocida como la “Geometría de la Naturaleza”.

-Un objeto fractal es aquél que posee las siguientes dos características:

a) Autosimilitud.

b) Dimensión Fractal.

-La Geometría Fractal es un nuevo lenguaje; ya que los puntos, rectas, esferas, elipses y demás objetos de la geometría tradicional son reemplazados por algoritmos iterativos computacionales que permiten describir sistemas naturales, caóticos y dinámicos.

Cualquiera de las anteriores es correcta puesto que no hay alguna definición legal.

Si partimos con la definición 3 y con el inciso a, nos daremos cuenta que para un objeto si lo observáramos con una lupa, se notaría esta característica, la parte acercada tendrá la misma forma que si viéramos el objeto completo.

Ahora bien, identificaremos 2 tipos de fractales, el primer tipo es lineal, se pueden construir muy fácil lo único que hay que tomar en cuenta es la escala, para este tipo, los fractales son idénticos por cualquier lado que se quieran observar, lo único que cambia es su escala al infinito, a diferencia del segundo tipo que es no lineales, se producen por distorsiones en las imágenes.

También consideremos que un fractal no puede tener como dimensión un numero entero, habrá casos en los que se cumpla que su dimensión es igual a 2, pero se considerará como un fractal porque cumplirá las demás características.

De las diversas aplicaciones que se pueden encontrar, distinguiremos las siguientes: estudios en medicina, áreas de cardiología y neurología, en economía en estudios bursátiles, en psicología, en sociología, biología, en computación en el área de Algoritmos no lineales para Criptografía, y no podría faltar en matemáticas, física y química

En conclusión la geometría fractal es aquella imagen iterativa, dado que si elijes una parte de una imagen y la amplías, encontrarás dentro de ella infinitas imágenes similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com