ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos Graficos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son los formatos gráficos?

Básicamente, los formatos gráficos son archivos en los cuales se guarda información que conforma una imagen. Cada formato es independiente. Las posibilidades que ofrece cada formato con respecto a la gama de colores, a la compatibilidad, a la rapidez de carga, etc., merece ser explicada para determinar cuál de ellos es el más adecuado para la tarea que estamos realizando.

Con respecto a la estructura, la mayoría posee un header que indica al programa que lo soliciten las características de la imagen que almacenan; por ejemplo su color, tipo, resolución, etc. Cada formato tiene una organización propia de su estructura.

Se pueden dividir en dos grandes grupos: los formatos vectoriales y los formatos bitmap.

Mapas de bits

0 2.1. Definición

Las imágenes de mapa de bits (bitmaps o imágenes raster, como se las llamaba en un principio) están formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, denominada píxel (Picture Element, Elemento de Imagen), se le asigna un valor de color e iluminación propios, de tal forma que su agrupación crea la ilusión de una imagen de tono continuo.

Por lo tanto, un píxel es una unidad de información, pero no una unidad de medida, ya que no se corresponde con un tamaño concreto. Un píxel puede ser muy pequeño (0.1 milímetros) o muy grande (1 metro).

Gráficos vectoriales

0 3.1. Definición

Los gráficos vectoriales, también conocidos como gráficos orientados a objetos, son el segundo importante grupo de imágenes digitales. Son más sencillos que los gráficos de mapas de bits, ya que en ellos las imágenes se almacenan y representan por medio de trazos geométricos controlados por cálculos y fórmulas matemáticas, tomando algunos puntos de la imagen como referencia para construir el resto.

En el mapa de bits la imagen se divide en pequeños puntos de color, donde cada color es representado por una combinación de 3 números (en el formato mas usado, RGB). Por eso se llama mapa de bits. Cuantos más puntos tengamos para representar una imagen, esta se verá mejor y con mas detalle, y se dice que tiene mejor resolución.

En resumen, la imagen de un mapa de bits es un objeto único con miles de bytes de información.

En la imagen por vectores, la imagen es dibujada a partir de una superposición de figuras sencillas mediante tabla de funciones complejas y parámetros que modifican los resultados de esas funciones. Por esta razón es que resultan útiles para imágenes sencillas basadas en figuras geométricas principalmente (dibujos). En resumen, la imagen de vectores, es una superposición de varios objetos (figuras geométricas), con pocos bytes de información cada uno.

La principal diferencia entre un mapa de bits y un dibujo vectorial, que el primero se crea mediante la unión de pixeles y si se amplían se pueden ver claramente esos pixeles, sin -embargo en el dibujo vectorial se crea mediante un objeto con identidades propias, por lo que no se aprecian los pixeles de la imagen, ya que no tienen.

BMP

Extensión de archivo .bmp or .dib

Tipo de formato Gráfico rasterizado

Aplicación nativa: Windows

Comprimido: si

Visible en el navegador: si

PNG

Extensión de archivo .png

Tipo de formato Gráfico rasterizado comprimido sin pérdidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com