ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Estrategias


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Con una misión, visión y objetivos corporativos, una organización debe formular una estrategia o plan de acción para realizar la misión y alcanzar los objetivos estraté gicos. La estrategia se define como un curso de acción general que describe la forma en que una organización logrará sus objetivos. La estategia representa actividades para aprovechar las oportunidades del entorno como la diversificación, riesgos compartidos, fusiones y adquisiciones, desarrollo de nuevos productos e ingreso a nuevos mercados. La elección entre estas opciones es una actividad de la administración de importancia crucial, que requiere la consideración cuidadosa de varios factores, entre los que se incluyen los resultados del análisis FODA que antecedió a esta etapa. Una buena estrategia se centra en aprovechar las oportunidades que ofrece el ambiente externo de la organización y acoplarlas con sus fortalezas. Además, una buena estrategia debe reflejar la misión fundamental y los objetivos de la organización. Para mantener la ventaja competitiva sobre sus rivales, los líderes efectivos desarrollan estrategias que:

aumenten el valor para los clientes

creen oportunidades de sinergia, y

partan de la competencia central de la empresa

Generar valor al cliente debe ser esencial en cualquier estrategia. El valor es la proporción entre los beneficios que recibe y el costo en que incurre el cliente. Una estrategia sin esta cualidad está condenada al fracaso. La sinergia ocurre cuando la estrategia elegida (como en la diversificación relacionada) se traduce en que las unidades o sistemas organizacionales interactúen y produzcan un resultado conjunto mayor que la suma de las partes, que actúan en forma independiente (el fenómeno de "2+2=5"). Los beneficios de la sinergia compenden costos más bajos, mayor poder de mercado, o habilidades y capacidades superiores de los empleados. Por último, las estrategias basadas en las competencias centrales de una compañia tienen más probabilidades de mejorar el desempeño de una organización. Una competencia central es la capacidad de una organización para desempañarse muy bien en comparación con los competidores. Una de las labores estrategicas del líder consiste en identificar las fortalezas distintivas de una organización, es decir, lo que la distingue de sus competidores en la industria. A diferencia de los recursos físicos, que se gastan con el uso, las conpetencias centrales aumentan (suponiendo que su aplicación es efectiva) cuando se utilizan. Representan la fuente de la ventaja competitiva de una empresa sobre sus rivales.

El propósito final de cualquier organización es identificar y satisfacer las necesidades de sus clientes. La estrategia es simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com