ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion evaluacion de proyecto


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

FORMULACION Y EVALUCION DE PROYECTO

FECHA DE EVALUACION 29-04-2017

FACILITADORA: CARMEN LOPEZ

UNIDAD I CONCEPTOS BÁSICOS 

OBJETIVO TERMINAL

Al finalizar la unidad I, el participante estará en capacidad de explicar los conceptos básicos que sustentan la formulación y evaluación de proyectos.

CONTENIDO CURRICULAR

¿Qué es proyecto de inversión? ¿En qué consiste la formulación de un proyecto de inversión? Etapas o pasos que generalmente comprende la formulación de un proyecto de inversión: factibilidad económica, factibilidad técnica y factibilidad legal. ¿En qué consiste la evaluación de un proyecto de inversión?.

UNIDAD II CRITERIO ECONÓMICO Y CRITERIO FINANCIERO PARA LA FORMULACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS

OBJETIVO TERMINAL

Al finalizar la unidad II, el participante estará capacitado para distinguir y comparar los criterios económicos y financieros así como sus implicaciones en la formulación y evaluación de proyectos.

CONTENIDO CURRICULAR

Diferencias fundamentales entre los criterios económicos y financieros. Tratamiento de los impuestos y de los subsidios. Costos y beneficios secundarios. Beneficios intangibles.

UNIDAD III FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN APLICANDO EL CRITERIO FINANCIERO 

OBJETIVO TERMINAL

Al concluir la unidad III, el participante estará en capacidad de explicar cómo deben ser tratados, bajo el criterio financiero, los diversos aspectos que en líneas generales se consideran al formular un proyecto de inversión.

CONTENIDO CURRICULAR

Informaciones preliminares. Antecedentes. Objetivos. Supuestos implícitos. Variables a investigar. Limitaciones.

 Aspectos técnicos. Localización y tamaño del proyecto. Vida económica del proyecto. Diseño preliminar de las instalaciones. Especificaciones técnicas de maquinarias equipos y edificaciones.

Aspectos financieros. Estimaciones anuales (para toda la vida económica del proyecto) y mensuales (para los primeros dos años de la vida económica del proyecto) y de las salidas de efectivo con un adecuado nivel de discriminación. Tramitaciones legales. Terrenos y edificaciones. Maquinaria y equipo. Amortizaciones de créditos. Remuneraciones de personal directivo de personal.

Aspectos directivos y administrativos. Financiamiento de proyecto: cuantía de los recursos requeridos, fuentes de financiamiento, tasas de interés, plazos, etc. Previsiones necesarias para la constitución de la empresa (si tal fuere el caso). Formulación de planes de reclutamiento y selección de personal. Formulación de planes generales de producción y ventas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com