ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación de proyecto


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Idea de proyecto

Nombre Alumno

Alex Oporto Villablanca

Nombre Asignatura

Formulación y evaluación de proyecto

Instituto IACC

05 – 11 -2017


Desarrollo

  • Índice
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Descripción de producto o servicio
  • Informe basado en los seis puntos de una idea
  • Conclusión
  • Bibliografía

                                        Introducción

Para la realización de este control, del ramo Formulación de proyectos, debo elegir una idea para desarrollar un bien o servicio, basada en el material entregado para la creación de este, siendo la generación y clasificación del proyecto el objetivo final. Para aquello debe elegir una idea, identificar la empresa y el rubro al cual estará apuntado su bien o servicio y así poder ejecutar el informe basado en los seis puntos solicitados en este control.

                                        Desarrollo

                Descripción de la idea

        Equipos SOPORTE SPA, Empresa de venta de equipos e instrumentos para la industria salmonera, creada en el 2017, en la provincia de Llanquihue y que pretende abarcar desde la XI a XII regiones y satisfacer una demanda que va en crecimiento y en la cual muy pocas empresas se especializan y es tener a disposición de la industria equipos especializados, desde lamparas de fotoperiodo, led, equipos motocompresores, equipos de auxilio y una amplia gama de equipos en los cuales las empresas del rublo de la crianza del salmón, deben buscar fuera de la zona y en distintas empresas, pues no hay ninguna especialista en proveer especialmente a la industria.

                Informe basado en los seis puntos de una idea

  1. Breve introducción: Esta idea nació, luego de analizar el mercado de proveedores de la industria salmonera y las dificultades que enfrenta esta para poder conseguir rápidamente los equipos e instrumentos usados en sus centros de cultivos.
  2. Descripción de la problemática: La industria salmonera en sus centros de cultivo, enfrenta problemáticas como el aislamiento, la dificultad de acceder a ellas y la necesidad de no detener jamás sus procesos, pues de ello depende la producción de peces que necesitan alimentación diaria y de que los equipos que funcionan en los centros de cultivo no se detengan.
  3. Estado del arte: A través de este servicio de proveer de equipos e instrumentos especialmente para satisfacer las necesidades de dicha industria y ubicados en la zona, se pretende llegar y dar respuesta más rápida e inmediata a las necesidades de la industria salmonera en la zona.
  4. Objetivos generales: El objetivo principal es prestar un servicio rápido y de calidad para la industria salmonera y suplir la necesidad de la misma de salir de la zona a buscar equipos e instrumentos que son necesarios en su proceso productivo en las regiones XI y XII.
  5. Solución Propuesta: La creación de SOPORTE SPA, viene a dar solución a una problemática en crecimiento dentro de la industria salmonera de las regiones XI y XII, la cual es, encontrar de manera rápida y confiable, los equipos e instrumentos que requieren para su ciclo productivo y el cual es de suma importancia para cumplir con las metas de producción establecidas para cada centro productivo.
  6. Conclusión: Al crear este proyecto se buscó satisfacer la necesidad de apoyar a la industria salmonera en la zona y acortar sus tiempos de búsqueda y renovación de equipos e instrumentos.

Conclusión

        En conclusión, podemos afirmar que la idea de negocio propuesta en este trabajo, apunta a satisfacer una demande creciente en la industria salmonera y llena un vacío de proveedores especializados en proveer de equipos e instrumentos a la industria, por lo antes mencionado es una industria muy dinámica y que no puede dejar de producir en sus ciclos, pues es una materia prima viva y la cual necesita un soporte de alimentación y funcionamiento que son vitales día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com