ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación Y Analisis De Las Fuerzas Motrices


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

La estrategia de crecimiento que Falabella realiza en el plano nacional está condicionada mayormente por las aperturas de tiendas que realiza a lo largo de todo el país en dónde ha sido por varios años el principal operador de ésta industria con un 37,9 % de participación de mercado en tiendas por departamento. También es el principal operador en la industria de mejoramiento del hogar, en donde posee un 23% de la participación y con un total de 66 tiendas bajo la marca Sodimac.

En cuanto al crecimiento internacional Falabella es uno de los líderes en la participación en el extranjero. Falabella opera en Perú, Colombia y Argentina actualmente, y tiene intenciones de expandirse hacia países con economías mucho más grandes como Brasil y México. En cuanto a la participación que posee en los 3 países, es en Perú donde pone énfasis en aperturas de tiendas puesto que el 2008 inauguró 9 locales, siendo ese año en donde se han hecho más aperturas de tiendas. Hoy posee 15 tiendas por departamento, 13 tiendas de mejoramiento del hogar, 17 supermercados, 2 Mall aventura plaza, 5 Power center, lo cual le da una superficie de ventas de 274.318 metros cuadrados. Mencionar que el año 2008 logró duplicar su participación en Colombia.

Es importante mencionar que Falabella posee un plan de inversión anunciado el 2007 que tiene por objetivo duplicar el tamaño de la compañía para el 2012.

El gran eje de Falabella plantea como uno de sus principales factores de éxito, el manejo eficiente de su cartera de clientes,además no podemos olvidar la fidelización que ellos intentan instaurar con respecto a su tarjeta de crédito, por otro lado no podemos olvidar los pilares que sustentan la estrategia corporativa de la compañía, estos son: financiamiento, personal, desarrollo sostenible, inversiones, eficiencia y riesgo; todos ellos apuntan directamente y en forma centrada en su cliente, ya que, también es un factor preponderante en el éxito la forma en que Falabella mantiene satisfechos a sus clientes.

Cada uno de los puntos expuestos anteriormente ayuda a lograr el éxito de Falabella, estos factores repercuten significativamente en el ámbito financiero y económico de la compañía, con el cual logra posicionarse de forma efectiva y rentable en cada una de sus unidades de negocios.

Por ello es importante mencionar que este proyecto semestral nos ha enriquecido y proporcionado una visión estratégica del mercado del retail, y que sin duda alguna aportará en nuestra formación y futuro laboral que deseemos emprender.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt