ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 "Análisis socio-histórico de corrientes didácticas"


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué diferencias existen entre cada corriente didáctica?

Didáctica tradicional:  Estuvo siempre a cargo del maestro en el aprendizaje, ya que se pretendía que memorizando se adquiría el conocimiento, sin que el alumno participará.

Didáctica conductista: Esta basado en la repetición de patrones conductuales llegando al castigo, pero el alumno solo obtiene un aprendizaje temporal.

Didáctica activa: Cada alumno tiende a desarrollar su participación y el maestro orienta para que logre adquirir una investigación adecuada.

Didáctica cognitivista: Está centrada en las experiencias previas de la persona, donde el maestro les facilita un mejor proceso de enseñanza.

Didáctica marxista: Considera que es un proceso donde el maestro solo influye de manera activa.

Didáctica funcionalista: Se basa en las normas sociales, para lograr la adaptación del individuo en la misma sociedad, contribuyendo a que sea un miembro útil.

Didáctica personalista: Se basa en las habilidades, intereses y capacidades de las personas, donde se logra tener una propia autonomía.

Las diferencias han sido que desde el modelo tradicional se llevaba a cabo el aprendizaje repetitivo ya que se enseñaba para que el alumno memorizara; y en la actualidad es comprender para que el alumno logre tener claro cada proceso adquirido aplicándolo a la realidad.

        

 ¿Qué corriente didáctica crees que se aplica más?

Considero que hoy en día se utiliza más la didáctica personalista, ya que para cada aprendizaje del alumno se consideran sus capacidades y habilidades logrando que tengan mayor aprendizaje adquirido en cada tema.

¿Qué corriente didáctica es la mejor?

Considero que es la didáctica activa, derivado a que interactúan docente alumno teniendo ambos participación en un hecho real, donde el alumno se involucra investigando y a su vez experimentando.

Durán, I. (27 de mayo del 2019). análisis socio-histórico de corrientes didácticas. https://uniteconline.blackboard.com/bbcswebdav/pid-3773180-dt-content-rid 88796606_1/courses/UNI_193_01_29_M1A_MEEO_ED1LL_MEL212/Tema%201.%20Conceptos%20fundamentales.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com