ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Cafe


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

la preparación de café que más me gusta es la del café expreso la cual debe su nombre a la máquina con la que se prepara, que utiliza un sistema que básicamente maneja la presión del agua para extraer la bebida. La máquina de expreso está compuesta, en términos generales, por una caldera, una bomba, un sistema de agua con filtro, un portafiltros para el café, un vaporizador para calentar y texturizar la leche (que se usa en preparaciones relacionadas) e instrumentos para determinar su temperatura y presión.

Preparación

1. Se selecciona café de molienda fina.

2. se retire el portafiltros de la máquina y se limpia completamente.

3. se añade el café molido al portafiltros: 7 a 11 gramos de café molido por 25 a 35 ml de agua (puede variar dependiendo de los resultados esperados).

4. se distribuye el café en el portafiltros.

5. Antes de ubicar el portafiltros de nuevo en la máquina se limpian las válvulas de distribución, es decir, dejamos que el agua corra un par de segundo por las válvulas por donde sale el café.

6. se Inserta el portafiltros en la máquina.

7. se coloca la taza (se recomienda precalentarla) debajo de la válvula de distribución, y se a acciona la máquina y esperamos de 20 a 30 segundos hasta que se filtre la preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com