ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Semana 3


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

LEY 50 DE 1990 DE LA REFORMA DEL CÓDIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO

Hace parte al derecho laboral colombiano y por medio de esta ley se introducen reformas al Código sustantivo del trabajo y se dictan otras disposiciones acerca de las relaciones laborales y la seguridad social en Colombia.

ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY

Esta ley es creada en y para un contexto de entrada a la apertura economía y modernización de la productividad en Colombia.

Su principal propósito fue el de aligerar la rigidez de las relaciones laborales con el fin de mejorar las condiciones de las empresas colombianas para el nuevo modelo económico de la globalización, por medio de la reducción de la carga de prestaciones que las hacia improductivas, y reformas en el código sustantivo de trabajo; ya que entraba en vigencia relaciones laborales internacionales.

Moderniza el código sustantivo del trabajo buscando equilibrio y justicia en ambas partes.

Modifica el antiguo régimen de las cesantías en busca de crear condiciones más favorables para la estabilidad laboral de los colombianos y autoriza la creación de fondos dedicados al manejo de dichos aportes hechos a los trabajadores.

Implementación de los contratos a término fijo, el empleo temporal y diversas modalidades de subcontratación, en detrimento de los trabajadores.

CÓDIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO

Es es un conjunto de normas y procedimientos legales, los cuales reglamentan las relaciones laborales es decir entre el empleador y el trabajador, siempre buscando el equilibrio y el beneficio de ambos.

En esta ley se introducen reformas como:

Implementación de los contratos a término fijo, empleo temporal y diversas modalidades de subcontratación, las cuales perjudican a los trabajadores ya que aunque se generara más empleo la inestabilidad al trabajar también aumento.

Establecimiento de un salario integral para los salarios superiores a 10 Salario mínimo legal vigente.

Cambio en las cesantías:

Las administran los fondos de cesantías

Da terminación a la retroactividad de las cesantías para los contratos de trabajo celebrados después a la expedición de la ley.

FONDOs DE CESANTÍAS DE COLOMBIA

Son instituciones financieras privadas de carácter previsional encargados de administrar y gestionar eficientemente los fondos de cesantías en Colombia y obtienen rentabilidades, cuyos intereses son entregados al inicio de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com