ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Nº1: Su percepción del Marketing


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Foro Nº1: Su percepción del Marketing



¿Qué es el marketing?

Es la herramienta de estudio que se responsabiliza en el comportamiento de los mercados, consumidores, también este considera y analiza las gestiones comerciales de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener, fidelizar clientes a través de las necesidades y deseos mostrados. Ala vez se considera que ayuda a las empresas a conseguir sus objetivos a que mejoren sus ventas y beneficios y se vean incrementada en su percepción de marca.


¿Que significan las 4 P's?

Precio: atribuye el poder adquisitivo al dinero pagado por cualquier grado de calidad que una empresa elija para producir. en el mundo empresarial es la competitividad por precio de los productos, la cual seda en el comercio en donde hay mucha competencia por la poca diferenciación de características de un producto

Producto: este es la unión de las características que constituyen un elemento dispuesto a ser reconocido en el mercado. Estos mismos productos tienen dos denominaciones los tangibles y los intangibles. Los tangibles son los que podemos tocar, como por ejemplo un celular, un auto, un computador, etc. Los productos intangibles son los que no podemos palpar como: un estudio, el mantenimiento de un auto, etc. también considera no solo el que, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos:

Promoción: son las estrategias que la empresa tiene realizar para que el público quiera consumir y comprar los productos se ofrezcan, esto es el convencimiento mediante la exaltación de las características del producto que se disponga.

Plaza: se les denominan a los canales de distribución de los productos. Es la manera por la cual la compañía se hace llegar un producto hasta el cliente. La distribución tiene diferentes canales por los cuales el consumidor obtiene los productos, los cuales pueden ser: el directo, comprador mayorista y tiendas de retail, entre otras maneras de distribución.

¿Cuál de las 4 P's considera más importante para el buen desarrollo del marketing en una empresa?

Considero que las cuatro deben ir de la mano ya que así la empresa al recurrir a las estrategias tendría como objeto o un concepto mas claro para formular propuestas para la aplicación de las 4 P´s, y que esta sea efectiva para incrementar la competitividad de la misma. Y así la empresa al aplicar de manera conjunta la estrategia buscaría acaparar más clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com