ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Foro Semana 1


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

ESCENARIO TENDENCIAL

FORMULACION DEL PROBLEMA

Es indudable que la sociedad en general ha identificado, y muy especialmente América Latina, ha adquirido factores negativos en su progreso, los cuales han sido la carencia de un sentido de responsabilidad social en todos sus habitantes y a su vez la falta de un adecuado desarrollo de su recurso humano, asumiendo que se necesita un compromiso que involucre empresas y empresarios, a gobiernos y a funcionarios públicos, y claro, a todos los ciudadanos, en un proceso de recuperación de estos elementos vitales para el desarrollo y la Paz de la economía empresarial global.

Uno de los motivos más destacados por los cuales la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, está tomando tanta importancia entre los diferentes países de América Latina, es el hecho de que un comportamiento responsable puede ser un instrumento de competitividad en el corto, y mediano plazo, lo que permite a las organizaciones diferenciarse de su competidor y acceder a nuevos mercados, especialmente a mercados de grandes compradores en el exterior que suelen demandar prácticas responsables en sus proveedores. Adicionalmente, un gran número de empresas se están percatando de que, en el largo plazo y de una manera más indirecta, sus actividades comerciales se benefician de operar en un mercado con personas que tienen sus necesidades básicas satisfechas, operando en un entorno económico, social y político estable y desarrollado.

Es por ello que en los últimos años observaríamos

¿Qué va a pasar con la responsabilidad social empresarial? ¿Cuál será el cambio, frente al impacto de responsabilidad social empresarial? ¿Cuáles serán las nuevas implementaciones? ¿Llegara a su fin el fenómeno de RSE? ¿Tiene futuro a partir del nuevo contexto?

INICIO DEL ANALISIS

Más que un nuevo concepto, la utilidad de la Responsabilidad Social empresarial en la actualidad se ha convertido en un tema de análisis debatico atreves de los años, debido básicamente a la falta de confianza y credibilidad que la sociedad contempla ante la idea de servicio de las organizaciones; lo cual debatido entre los escándalos empresariales, los fenómenos naturales y medioambientales que en dado caso son ocasionadas por la producción en pro al desarrollo de sus actividades, ha dado lugar a que cada uno de los líderes de las mismas o en dado caso los entes representativos de están se generen en si una conciencia proactiva, con respecto al manejo de esta tendencia en el desarrollo colectivo empresarial, como fuente valiosa tangible, el cual por medio de sus mecanismo genera ventajas competitivas en si al elemento diferenciador contributivo al desarrollo sostenible, por lo cual la RSC se maneja mas allá de la satisfacción de los accionistas o propietarios, los cuales orientados al establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com