ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Aplicado N°1 Marketing II


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                              [pic 1][pic 2]

                                                                         

Trabajo Aplicado N°1

Marketing II

Constanza Galaz

Francisco Morales

                                Sección: 01

Julio Alejandro Gomez Escudero

Ing. Comercial

05/04/2016

  1. Identifique el problema

En chile se usan distintos tipos de calefactores compitiendo en el mercado entre los cuales se destacan ls estufas a gas, las estufas a combustible líquido, las estufas de combustible sólido como la madera, y los calefactores eléctricos. En chile el mercado de calefactores es liderado por las estufas a gas teniendo el año 2012 un 60% de importaciones, en cambio las eléctricas alcanzaron solo un 1%.

La problemática en chile para que pueda entrar fuertemente en el mercado los calefactores eléctricos Toyotomi, es que las estufas a gas ya están establecidas en la cultura chilena, debido a que la mayoría de la gente sabe cómo operar una de estas estufas y están dogmatizados a utilizarlas, en cambio una maquina nueva, aunque sea superior en cuanto a tecnología, rendimiento, daño al medio ambiente, etc. La gente no sabe operarlas y las desconocen completamente.

  1. Actualice la información

En Japón, Toyotomi ha vendido más de 40 millones de estufas a parafina en los últimos 60 años, además de exportar más de 15 millones de estos artefactos a los principales mercados del mundo.

Las estufas japonesas Toyotomi son conocidas a nivel internacional por su alta tecnología, eficiencia y bajo consumo. Y en Chile ganan cada vez más terreno. Uno de los aspectos más notables es que las estufas Toyotomi que se encuentran en cualquier ciudad de Chile son las mismas que se ofrecen en Japón. El combustible, de Santiago y Tokio por ejemplo, son prácticamente iguales, gracias a la nueva norma de bajas emisiones y alta calidad de la parafina o kerosene

Como todos saben, la parafina o kerosene es más económico que el gas y la electricidad, lo que sumado a la alta tecnología de las estufas Toyotomi, implica que es la alternativa más eficiente para tener su hogar con calefacción.

Una de las claves del éxito de Toyotomi en Chile está en que los consumidores han podido comprobar que se trata de calefactores eficientes, de bajo consumo y con bajas emisiones. Además, el hecho de que la parafina o kerosene sea el combustible más económico ha ayudado a dar a conocer otros beneficios de sus productos y así llegar a sectores donde antes no se usaban calefactores a kerosene.

  1. Desarrolle un análisis situacional, considerado entorno interno, de cliente y externo.

En el caso expuesto en el caso los cliente tienen un escaso conocimiento de la marca toyotomi debido a la poca publicidad que a tenido este producto en chile, por lo tanto, existe un poco cultura de lo que puede hacer esta estufa. A la vez necesitaría un precio más adecuado a todo tipo de consumidor y no solo para un sector de altos ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (67.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com