ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana Dos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Descripción en detalle:

Para la presente actividad deberá tener en cuenta 3 aspectos fundamentales:

El entorno o región en la cual usted habita.

Los conceptos de multifuncionalidad, pluriactividad y empleo rural no agrícola.

El pasado, presente y futuro

Entonces, con base en lo anterior:

1. Documéntese e investigue cómo se ha desarrollado, en los últimos 15 años, el turismo rural en su región, en términos de multifuncionalidad, pluriactividad y Empleo Rural No Agrícola (ERNA).

2. Analice la situación actual del turismo rural en su región, en términos de multifuncionalidad, pluriactividad y Empleo Rural No Agrícola (ERNA).

Contempla que el Parque Nacional del Chicamocha es un atractivo importante, que será potenciado por la administración, pero que necesita complementar los servicios turísticos en las provincias, y dotar de Centros de Convenciones e infraestructura hotelera suficientes, para fortalecimiento de la capacidad de promoción del potencial.

El objetivo principal del departamento en el tema turístico es promover a Santander como Ruta Turística para Colombia y el mundo, y así poder articular el desarrollo sostenible del turismo por medio de la creación de destrezas competitivas que motiven la innovación, a través de procesos integradores, concertados y descentralizados.

Según el Plan de Desarrollo de Santander, en el Departamento existen 32 municipios con potencial turístico de los cuales se ha desarrollado 15 municipios, estos se caracterizan por la presencia de empresas prestadoras de servicios turísticos sobre todo en las Provincias de Guanentá y Comunera, destacándose el turismo de aventura.

Gracias a este desarrollo el departamento se empieza a perfilar como destino de aventura a nivel internacional.

Teniendo en cuenta la Agenda Interna para la Competitividad y la Productividad que realizó el Departamento Nacional de Planeación para Santander se puede observar que el sector del turismo se cataloga como un importante motor de desarr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ollo en la región.

Se prevé que para el año 2015 el departamento se habrá consolidado como el destino turístico nacional con mayor oferta de productos y servicios turísticos, que combinará el patrimonio histórico, cultural y religioso de la región y la belleza de sus parques naturales (Páramos, Cañones, Selvas y Humedales) con los deportes de aventura y la infraestructura para eventos y congresos

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com