ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana Dos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿TODO RIESGO IMPLICA PELIGRO?

No, porque el Riesgo es la incertidumbres, la eventualidad o un conjunto de circunstancia que representa una posibilidad de que un objeto, sustancia, material o fenómeno pueda desencadenar alguna perturbación o pérdida en la salud o integridad física del trabajador demostrando que poseen la probabilidad de afectar el trabajador, generando un accidente o enfermedad de trabajo sin ninguna seguridad a que va a ocurrir o producirse. El peligro es una situación que se caracteriza por la inminencia o extrema posibilidad que pase un incidente potencialmente dañino, es decir, un suceso apto para crear daño, accidente, enfermedad o pérdida. El peligro es "real" cuando existe aquí y ahora, y es "potencial" cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos que puede existir a corto, medio, o largo plazo, dependiendo de la naturaleza de las causas que crean peligro.

Me pareció muy interesante este articulo por eso lo comparto con ustedes.

2. LOS FACTORES DE RIESGO SON LOS MISMOS EN TODOS LOS LUGARES.

No creo que se presentan según las actividades que cada uno realicemos. El factor de riesgo se define como aquel fenómeno, elemento o acción de naturaleza física, química, orgánica, sicológica o social que por su presencia o ausencia se relaciona con la aparición, en determinadas personas y condiciones de lugar y tiempo, de eventos traumáticos con efectos en la salud del trabajador tipo accidente, o no traumático con efectos crónicos tipo enfermedad ocupacional”. Por lo tanto el riesgo no es el mismo en todos los lugares depende de la actividad que realiza y del resultado de diferentes factores de que, cómo, dónde, con quién, para qué, durante cuánto tiempo y el nivel tecnológico utilizado y así mismo se determina la clase y el grado de riesgo que enfrenta.

3. ¿QUÉ HACE UN AMBIENTE DE TRABAJO MÁS RIESGOSO QUE OTRO?

Lo que hace que un ambiente de trabajo sea más riesgoso que otros son los factores de riesgo y la posibilidad que surjan enfermedades generales, ocupacionales y los accidentes de trabajo los cuales pueden ser:

FACTORES DE RIESGO DEL AMBIENTE DE TRABAJO O MICROCLIMA LABORAL O PSICOSOCIAL: estos tienen que ver con la interacción del ambiente de trabajo, los aspectos sociales, las capacidades y el entorno social del trabajador.

FACTORES DE RIESGO CONTAMINANTES DEL AMBIENTE: son todos los factores del medio ambiente el ruido, la iluminación, los riesgos químicos como bacterias, hongos entre otros.

FACTORES DE RIESGO PRODUCTORES DE SOBRECARGA FÍSICA: A este grupo pertenecen las situaciones de la adecuación de trabajo o los elementos a la fisonomía humana. Como los objetos, puesto de trabajo, la maquinaria, equipos, herramientas de trabajo cuyo peso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com