ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foros Estrategias Fiscales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

1.- Comente sobre estas obligaciones formales que señala el Código y cuál es la diferencia entre las las obligaciones formales y materiales.

R: Toda persona propietaria ya sea de una empresa, negocio u otro tipo de establecimiento que genere un ingreso y que está registrada bajo las leyes y normas del estado estará en la obligación de facilitar todo proceso que se enmarque en las leyes o los reglamentos establecidos por el encargado de realizar dichas revisiones en este caso la DEI.

La diferencia que hay entre las obligaciones formales y materiales es que las formales son aquellas que no requieren de pago simplemente cumplir con ciertos controles que se exigen por parte de la DEI porque si no acceden a presentarlos en su debido tiempo y momento serán sancionados los contribuyentes y las materiales si requieren realizar un pago especifico en los plazos o términos para cada actuación esto depende de la DEI.

2. Que haría en el lugar del gerente de la empresa y las medidas que tomaría para que la DEI no lo multe por incumplimiento de estas obligaciones formales

R/. Estoy de acuerdo con la opinión del compañero Juan Francisco Melgar donde menciona que siendo el gerente de una empresa y este bajo las leyes que estipule la DEI y somos generadoras de empleos y de ganancias tenemos que tener en orden los libros contables para cuando se presenten las respectivas revisiones por parte de ya menciona institución.

Cabe mencionar que no solo basta presentar los libros contables en orden si no realizar los pagos de impuesto en su debido tiempo para no caer en mora y todo aquello que pueda perjudicar a la empresa.

De hecho los Art.43, 44, 45 estipulan los deberes que deben de cumplir todo y cada una de las empresas como menciona en el Art. 43 que los responsables estarán obligados a facilitar las tareas de revisión, verificación, control, fiscalización, investigación, determinación y cobro que realice la Dirección Ejecutiva de Ingresos en el cumplimiento de sus funciones y menciona en el Art. 44 que toda empresa tendrá una persona encargada de la parte contable para que lleve un orden y sea más fácil al momento de la revisión.

En el art. 45 menciona como gerente de la empresa debo de hacer las declaraciones respectivas para llevar un orden legal de las leyes tributarias para funcionar de manera correcta y no incurrir en faltas que puedan significar sanciones innecesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com