ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia latinoamericana


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5


1 – ¿Quiénes fueron los fotógrafos pioneros en Argentina?

El primer registro fue en 1843-1870, los pioneros de la fotografía en Argentina fueron en su mayoría emigrantes, Adolfo Alexander, Charles Fredricks, Christiano Junior, Ernesto Schlie.

2- ¿Qué figuras fueron retratadas con la técnica del Daguerrotipo?

Las figuras que fueron retratadas fueron: Urquiza, Mitre, Sarmiento, Nicolas Avellaneda, Miguel Juárez Celman, Carlos Pellegrini, Luis Sáenz Peña, Hipolito Yrigoyen, Marcelo T Alvear

¿ quienes accedían al estudio de un fotógrafo?  Familias adineradas, poderosas, era una técnica sumamente costosa

Qué importancia se le daba a la costumbre de retratar a los muertos?

El retrato se hizo tan popular en las personas en el siglo XIX, era una forma de verse a si mismos, la imagen se decía como eran ellos, por eso cada fotografía era solemne, por ese motivo se le daba importancia retratar a los muertos, por una necesidad de retener una imagen de esas vidas que ya no estarían mas, y sobre todo el retrato y la memoria. Era muy común el retrato de muertos en niños, ya que si morían muy jóvenes, su única posibilidad de tener ese retrato era de esa manera y tener el recuerdo de niño.

3 – ¿Por qué se los llamó espejos con memoria? Se les llamo espejos con memoria porque si ponías el daguerrotipo de forma vascular frente una fuente de luz, se veía negativo y luego positivo, como un espejo.

 Qué características tenían los estudios fotográficos de comienzos de siglo?

Eran lugares óptimos, donde la luz era adecuada para el retrato, para ellos tenían techo de cristal o grandes ventanas para la laminación, en el estudio ya hay objetos, accesorios y escenario para poner al personaje por ejemplo en un lugar burgués.

4 – ¿Qué eran las cartas de visita y cuáles sus características?

Llegaron en 1855, era un formato pequeño, que permitía en una sola  toma varias copias, su invención fue posible para que muchas mas personas accedieran a la fotografía, ya que era mas económico que el daguerrotipo. Cuando llego la carta de visita, fue muy popular, todos querían retratarse por primera vez, las cartas de visitas eras muy fácil de enviar por correo, a diferencia del daguerrotipo que por el marco y demás, era difícil enviarlos. También al dorso se estampaba el estudio fotográfico donde se hizo.

5 -¿Cómo utilizó el Estado Nacional el registro fotográfico documental en aquella época?

El estado obtuvo la fotografía para documentar sus acciones, por ejemplo en las batallas también marchaban fotógrafos, ellos retrataban momento victorioso, pero también mostraban la precariedad de los hospitales de campaña, de pueblos arrasados y niños prisioneros.

6 - Fernando Paillet ( interiores), ¿Qué características tiene su obra y donde la desarrolla?

Fernando Paillet a principios del siglo XX, continuo el trabajo de Ernesto Schlie, su fotografía se centro en la Pampa gringa, en 1902 Paillet instaló su estudio fotográfico en Esperanza, donde casi todos eran extranjeros. El investigador Luis Priamo relata sobe las fotografías de interiores de Paillet, el dice que su técnica es única y conocida en el Pais, tenía un manejo de la luz en interiores, muy bueno y creativo, manejaba muy bien a los personajes con respecto a la luz  y no solamente de la luz, sino que el buen manejo de las pose y miradas de sus personajes.

Las obras de Fernando Paillet, sobrepasa los limites del registro, sus imagen muestran un época, un tiempo particular.

Sus fotografías captan el alma de la colonia agraria Esperanza, muestran el esfuerzo de aquellos emigrantes que ayudaron a construir el Pais

7 – Cómo era el perfil de Bs As en las imágenes de Gonet y Panunzi?

La imagen de Gonet y Panunzi nos narran la primera Buenos Aires, su perfil  bajo donde solo sobresalían algunas cúpulas y los campanarios de las iglesias. Ellos retrataron el camino que la cuidad transitaba en su desarrollo. A partir de 1864 sus álbumes comerciales cuentan los inicio de la modernización, ferrocarriles, fabricas, paseos públicos, también se registra el punto  entre la cuidad antigua y el progreso. También se destacó un Buenos Aires donde aun el campo estaba ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com