ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del proyecto Sky 6 Cancún


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Alvaro Pitty Bullen

Matrícula: 2829903

Nombre del curso: Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Cristina Elizabeth Jiménez Esquerra

Módulo: Modulo 1

Actividad: 2 Planteamiento del Proyecto.

Fecha: Lunes 26 de febrero 2019

Planteamiento del proyecto

Tema del Proyecto:

Implementación de procesos estratégicos necesarios para el equipo de ventas de la empresa, para una mejor funcionamiento organizacional, evitando complicaciones en el desarrollo de las actividades internas y externas como en el manejo de clientes.

Introducción:

Los procesos y/o procedimientos dentro de cualquier empresa son de gran importancia, ya que ayudan a la estructura y al orden, cumpliendo con los objetivos de una forma más clara y con mayor eficiencia, facilitando las actividades desarrolladas dentro de la empresa, evitando conflictos entre los diferentes puestos o niveles.

Planteamiento del problema:

Datos Generales de la empresa

Sky 6 Cancún, empresa mexicana dedicada al ramo inmobiliario que tiene como fin brindar una asesoría integral, especializada en la comercialización, gestión de la tramitología en la compra y venta de bienes inmuebles y estrategias de marketing y publicidad para desarrolladores inmobiliarios. La empresa se formo hace tres años y ha tenido un gran crecimiento gracias a la demanda en los bienes raíces que se ha vivido en el estado de Quintana Roo.

Especificación del Problema

Como antes mencione la empresa ha tenido un gran crecimiento donde la operación esta siendo rebasada y los procesos no se han podido establecer de manera correcta, ocasionando problemas para poder cumplir con los objetivos y metas.

El pilar de Sky 6 Cancún es el equipo de ventas, que es el que se encarga de alimentar el inventario de propiedades para después promocionar y vender los inmuebles. Se puede decir que es el que da el 70% del ingreso a la empresa.

Hay que establecer que en los bienes raíces hay dos tipos de clientes el que vende la propiedad y el que compra la propiedad, para esto hay dos tipos de procesos que se tienen que establecer; el proceso de enlistamiento y el proceso de venta.

Se ha detectado que gracias a la falta de la estructuración estratégica de estos dos procesos, que si bien se siguen pero de forma empírica, el equipo de ventas comete errores o tienen confusión al momento de desarrollar su trabajo, donde puede ocasionar problemas para la empresa o en su peor caso para sus clientes y de esta forma también se puede evitar conflictos de interés o malos entendidos, ya que los vendedores ganan por comisión y muchas veces son compartidas o se trabaja con vendedores externos a Sky 6 Cancún, y es muy importante mantener un código de ética, que tiene que estar establecido en estos procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (925.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com