ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracciones


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  129 Visitas

La enseñanza de las Matemáticas tiene la finalidad de desarrollar la capacidad de razonamiento y nosotros como futuros docentes debemos utilizar las herramientas y métodos adecuados para que los estudiantes logren esa comprensión; es por ello que al desarrollar los temas se hace uso de diferentes técnicas, principalmente cuando se estudian conceptos nuevos donde los estudiantes no tienen conocimientos previos.

Por esta razón, el trabajo de contextualizar a las fracciones es uno de los retos importantes que se plantea a la enseñanza de esta noción: ya que es necesario diseñar situaciones en las que las fracciones, sus relaciones y operaciones cobren sentido como herramientas útiles para resolver determinados problemas.

• Se deben emplear ejemplos de objetos que los niños observan constantemente y por medio de ellos iniciar un análisis de los mismos, para que los estudiantes empiecen a tener una noción cuando nos referimos a las fracciones.

• Como docente se debe mejorar e innovar, no se debe caer en la rutina y en la enseñanza tradicional (dictados, dibujos y conceptos complejos) sino por el contrario buscar material didáctico que ayude a la comprensión y utilizar diferentes técnicas debido a que no todos comprenden de igual manera.

• La utilización de juegos complementan de manera positiva a que los estudiantes comprendan más rápidamente nuevos temas y hacen que la lección sea dinámica y entretenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com