ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francesco Una Vida Entre El Cielo Y La Tierra


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

GUIÓN TUTORIAL

1¿Que es el desarrollo evolutivo?

Proceso de cambio que sufre al individuo a través de su ciclo de vida, desde su concepción

2. ¿Por qué es importante conocer el desarrollo evolutivo de los niños?

Ayudaremos mejor a nuestros pequeños y nos será de apoyo en nuestra tarea, puesto que nos da a conocer las características y comportamiento normal a una determinada edad descubrir posibles déficits pronosticar el desarrollo posterior en base al desarrollo actual y hacia poder intervenir con el fin de promover un desarrollo optimo

3. ¿Qué cambios físicos esperan en los niños de 3 a 7 años?

*Desacelera miento del crecimiento

*El cambio de niños y niñas es parejo

*Las diferencias son notables

Necesidades nutricionales: - Tiene bajas necesidades energéticas –Manifiestan poco interés por los alimentos y presentan una baja ingesta –Se consolidan los hábitos nutricionales –Aprenden por imitación las costumbres alimenticias

Dentición: Los dientes primarios o de leche han hecho de su aparición, L dentadura permanente, la cual comienza a surgir aproximadamente a los 6 años, está en desarrollo.

Utilizar pasta dentífrica con flúor, enseñando al niño que debe escupir al final del cepillado y no enjuagarse.

Visitar al dentista de manera regular puede ayudar a controlar cualquier problema que pudiese surgir, además de acostumbrar al niño a revisiones.

Patrón del Sueño: De los 3 a los 6 años, duermen más profundamente en la noche.

Habilidades motrices: Habilidades motrices gruesas en la niñez temprana

3 años 4 años 5 años

No puede girar o detenerse rápida o súbitamente. Poseen un control más eficaz para detenerse, partir y girar. Pueden acelerar, girar y detenerse eficazmente en los juegos.

Puede saltar una distancia de 38 a 60 cm. Pueden saltar una distancia de 60 a 82 cm. Pueden saltar una distancia de 70 a 90 cm. Mientras corren.

Puede ascender una escalera sin ayuda, alternando los pies. Pueden descender una escalera larga alternando los pies, con ayuda. Pueden descender una escalera larga sin ayuda, alternando los pies.

4. ¿Cómo es el desarrollo cognitivo de un niño en este periodo?

Proceso dinámico compuesto por una serie de etapas que el niño es agente activo que interacciona con el medio que lo rodea asimilación y acomodación.

Pensamiento

La asimilación: que supone la inclusión en su estructura cognitiva de elementos externos ajenos a la misma.

La acomodación: que supone una modificación de los elementos existentes. Siguiendo con el ejemplo del perro.

Lenguaje

Entre 3 y 4 años de edad, los preescolares deberán poder: -disfrutar y escuchar que les lean libros y cuentos, participar en juegos con rimas, Identificar algunas letras y combinar algunas con sus sonidos correspondientes

Para los 5 años de edad, los niños deberán: -Sonar como si de verdad pudieran leer –Disfrutar que alguien les lea en voz alta: Contar cuentos sencillos –Utilizar lenguaje descriptivo para explicar o hacer preguntas – Comprender que el texto se lee de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com