ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida Kahlo Icono Actual


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Frida icono actual

El arte no puede definirse de manera precisa, pero sabemos que el arte lleva consigo un componente comunicativo y por medio de él se expresa perspectiva de la vida, nuestros sentimientos, las vivencias que nos marcaron y todo esto representado en la imagen o cualquier tipo de arte. El artista hace de su pensamiento una acción. El arte se apropia, mira y transforma la realidad y de este modo podemos afirmar que el arte no se puede separar de la vida y mas aún si decimos que el arte es un producto social. Un ejemplo claro de esto es Frida Kahlo; su vida estuvo rodeada de malas experiencias, dolor físico y muchos desengaños que destruyeron parte de su felicidad pero fueron trascendentales para su creación artística. En sus obras está plasmado detalles de su vida, como por ejemplo: sentimientos reprimidos, angustias amorosas, enfermedad y todo aquello malo que era parte de su vida. Kahlo utilizó la pintura como forma de liberación personal que pudiera darle un sentido a su existencia, ya que, se encontraba atrapada en una vida infeliz y si no podía cambiar su realidad la pintura podría ser su consuelo. Transformando el sufrimiento en arte. El hecho de que Frida Kahlo confrontó su realidad en el arte, nos da la posibilidad de reflexionar y sensibilizarnos sobre sus obras. Cuando vemos una pintura de esta artista la mayoría de veces las personas se cuestionan ¿Por qué Frida Kahlo se autorretrataba?

Frida Kahlo hizo 143 pinturas y de éstas, 55 son auto retratos. Ella decía que se pintaba a si misma porque era la persona que mas conocía, así que, que mejor modelo que ella para darle es toque a su estilo a ese dolor que ella sentía. En este caminar de sufrimiento, Frida pudo descubrir que esos aspectos desagradables de su vida representados por los colores y el pincel eran realmente bellos. Si analizamos en algunas ocasiones cuando la vida de un artista no ha sido buena o es muy mala en algunos aspectos se genera más inspiración, el artista tiene de donde aferrarse para crear, recrear o representar.

Cuando Frida sufrió ese trágico accidente a los 18 años, estuvo mucho tiempo en cama, fue un impedimento para hacer muchas cosas como una persona normal. Entre sus planes estaba convertirse en médica pero esta incapacidad fue lo que hizo que se dedicara a la pintura, aunque no imaginaba que esta actividad cuyo principio fue por desaburrirse sería de por vida, aunque no recibió educación formal en el arte, tenia de sobra talento lo que la llevó al éxito. Sus padres le acomodaron la cama y los utensilios para que pudiera pintar mientras ella no podía salir de la casa. Cuando pudo al fin levantarse de la cama y caminar, buscó al muralista Diego Rivera, quien después sería el amor de su vida, para que le diera la su opinión sobre sus obras. Diego Rivera fue uno de los ejes más importantes en la existencia de Frida, este fue quién le dio el visto bueno a sus pinturas, el que la enamoró a pesar de que los dos fueron aventureros, Frida bisexual y Diego mujeriego. Fue una relación muy liberal, ambos eran muy rebeldes como para cumplir una promesa de lealtad y fidelidad. Pero para Frida fue muy doloroso este matrimonio, porque intentó cambiar a Diego pero no pudo, tanto fue así que tuvo que acostumbrarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com