ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fruto del Amor(Amor Ágape).


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Fruto del Amor(Amor Ágape)

En el mundo podemos encontrar que los seres humanos desde el principio  y con el paso del tiempo el amor que se merece Dios a cosas materiales, por ejemplo como: el dinero, a una casa, a un auto y hasta a un trabajo.

Pero no todo termina ahí, sino que también anteponen antes que a Dios, a personas, como a un  amigo, al padre, a la madre, hermano, hermana y hasta a cualquier pariente cercano, depositando su confianza erróneamente en cosas pasajeras y que tarde o temprano les pueden fallar.

Dios nunca falla y ahí radica el error de muchos que dicen que Dios no los escucha pero, la pregunta sería: ¿Qué hago yo para que Dios no me escuche?

Dios ha dado a todo su amor entregando a su único y primogénito Hijo para que muriera por nuestros pecados e iniquidades, haciéndose maldito en una cruz. Juan 3:16 dice porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.

¡Qué amor tan grande es el de Dios hacia nosotros!

Así como el nos amó y aún nos sigue amando él quiere que nosotros lo amemos a Él y nos amemos unos a otros

Mateo 22:37-40 dice Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No, porque yo amo a Dios y lo busco y creo en él; pero ese hermano de ahí yo casi no le hablo, porque ese, ese es un mal hablado.

¡No porque la hermana viene tan pegada que cree que es para una fiesta que va!

Muchas veces erróneamente, creemos que ese es el amor que Dios espera que nosotros demos a los demás, olvidando lo que dice la palabra en Romanos 12:9 El amor sea sin fingimiento, aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Dios quiere que nuestro amor por él lo convirtamos en no solo palabra, sino también obras 1 Juan 3:18 dice: Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

¿Cómo puedo yo amar con él amor de Dios?

Pues bien fácil, haz con el otro lo que te gusta que te hagan a ti. Mateo 7:12 dice: así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Si hacemos esto que se nos ha mandado, amamos a Dios, y Él perdonará nuestros pecados como dice 1Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Cuando sentimos que caminamos con Dios y que Dios nos cuida, nos perdona y permite que nuestras vidas de amor a otros aunque esas personas crean o no en el evangelio y en la palabra de Dios.

Cuando amamos, nuestras vidas están sujetas a dar buenos frutos como lo dice en Santiago 3:17; pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com