ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fue un arquitecto nacido en Osel, Estonia en 1901, sin embargo a los 4 años emigra con su familia a Estados Unidos. Kahn a demás tuvo una formación judía.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

LOUIS ISADORE KAHN , MUSEO DE ARTE KIMBELL

LOUIS ISADORE KAHN

Fue un arquitecto nacido en Osel, Estonia en 1901, sin embargo a los 4 años emigra con su familia a Estados Unidos. Kahn a demás tuvo una formación judía.

Obtiene su titulo como arquitecto en la escuela de Bellas artes de Pensilvania en 1924 y durante 20 años se enfoca a proyectos residenciales.

Su obra contenía un estilo irracional que se concentraba en la luminosidad, delgadez en sólidos y espacios fluidos por la superficie de las paredes y lo no estructural. Su arquitectura se aparta del funcionalismo marcado por la Bauhaus o el International Style y se relaciona con la búsqueda iniciada por Le Corbusier, sobre una nueva poética asociada con el movimiento moderno.

Su enfoque principal fue el espacio y la luz, y su trabajo puede definirse con la monumentalidad, sin embargo, también con la construcción reflexiva de espacios.

MUSEO DE ARTE KIMBELL

El tema principal para este edifico fue “La Luz”, esta penetra al interior a través de bóvedas cicloides de 30.5m de largo por 7.01m de ancho y puestas en sucesión y las cuales crean espacios modulares. Cada una de estas bóvedas cilíndricas cuenta con una hendidura cuya función es que la luz de se difunda por reflectores de aluminio perforado en forma de ala que cuelgan debajo, dando asi un brillo plateado al concreto liso de las superficies de la bóveda y proporcionando una Iluminación sutil pero perfecta para las obras de artes ahí expuestas.

“Mi pensamiento está impregnado de la grandeza romana y la idea de la bóveda se encuentra tan firmemente grabada en mi mente que aun cuando no pueda emplearla está siempre presente y se me aparece como la forma más adecuada. Y entiendo que la luminosidad debe partir de un punto elevado, que es donde la luz alcanza su apogeo”

- Louis Kahn.

La composición consiste en una alineación de bóvedas cilíndricas que por su forma integran mejor el espacio y es estructuralmente fuerte, por lo que cumple con una función de viga y cubierta ligera que lleva a su vez el concepto.

a) La bóveda se apoya sobre las paredes laterales.

b) La carcasa se apoya sobre las paredes terminales.

c) Por la dimensiones de la cubierta y los esfuerzos que realiza, cumple con la función de viga al tener una tensión de membrana.

d) El concepto inicial de Kahn era semicilíndrica, sin embargo, la altura comprometía la resistencia de la bóveda por lo que se propuso un forma semieliptica, un elemento cicloide que fue propuesto por Meyers.

e) Elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com