ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Financiamiento Sector Publico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.735 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO

Los recursos que financian los gastos del Presupuesto del Sector Público tanto para el Gobierno Nacional, gobiernos regionales y los gobiernos locales. Se establecen por las fuentes de financiamiento que a continuación se detallan:

RECURSOS ORDINARIOS: estos recursos provienen de la recaudación tributaria, de los ingresos corrientes e ingresos de capital, deducida la suma correspondiente a la comisión por recaudación de la Sunat.

RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS: comprenden los recursos provienen de las rentas de la propiedad, las tasas, la venta de bienes y la prestación de servicios, llegando a recaudarse hasta el monto de S/. 8 096 753 521,00, de las cuales se distribuye para el Gobierno Nacional un 68.98%, Para los gobiernos regionales un 5.75 % y para los gobiernos locales 25.27 %.

RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CRÉDITO: Comprenden los recursos provenientes de créditos internos y externos con Instituciones, Organismos Internacionales y Gobiernos Extranjeros. Se distribuyen Para el Gobierno Nacional, Para los gobiernos regionales y Para los gobiernos locales.

DONACIONES Y TRASNFERENCIAS: Comprenden los recursos financieros no reembolsables recibidos por el Estado, provenientes de instituciones y organismos internacionales, las transferencias de las entidades públicas o privadas, domiciliadas en el país o no. Solo se distribuye para el gobierno nacional y gobiernos locales.

RECURSOS DETERMINADOS

Los recursos que lo conforman son:

A. Canon y Sobre canon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones:

Son ingresos que se perciben por la explotación de los recursos naturales, las rentas recaudadas por la aduana, las cuentas recaudadoras por fideicomiso y por sobre canon petrolero.

 Canon: se utiliza exclusivamente para financiar proyectos u obras de infraestructura de impacto regional y local.

 Regalías: estos ingresos se utilizan para el desarrollo económico de las regiones de ello gozan los gobiernos regionales y gobiernos locales.

B. Contribuciones a Fondos:

Se consideran los aportes obligatorios efectuados por los trabajadores, así como los aportes obligatorios realizados por los empleadores y las transferencias del fondos de reservas previsionales.

C. Fondo de Compensación Municipal:

Provienen de la recaudación neta del Impuesto de Promoción Municipal, del Impuesto al Rodaje y del Impuesto a las Embarcaciones de Recreo.

D. Impuestos Municipales:

Provienen de los tributos recaudados por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com