ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Explosiva


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE VARIACIONES DE LA LEY DE HILL COMO METODO DE TRANSFERENCIA A FUERZA EXPLOSIVA EN JUDOKAS.

Daniel Garcia Salazar, Emmanuel Badillo, Egresados de la licenciatura en entrenamiento deportivo, Preparadores Fisicos del CNAR Mexico y Asesores Metodologicos

PALABRAS CLAVE: Judo, Fuerza Explosiva, Transferencia, Ley de Hill

RESUMEN

Las tendencias modernas de cualquier deporte en la actualidad es lo anaeróbico, siempre se busca, como dice el antiguo adagio “mas rápido, mas alto y mas fuerte” y esto se nota claramente desde la maratón hasta los deportes de conjunto, pues siempre se busca tener un mayor potencial biológico, y perfeccionamiento técnico-tactico.

La fuerza explosiva es el resultado de multiples factores, que incluyen la predispocicion genética, tipo de fibra predominante, capacidad de reclutamiento motor, hipertrofia muscular y una activación sincronica de los musculos utilizados en los movimientos específicos de la disciplina deportiva.

Si bien poco se puede hacer respecto a los limites de fuerza explosiva señalados en los genes, esta puede mejorar significativamente si previamente se ha realizado un buen entrenamiento y planificación de la fuerza, ya que la condiciona la fuerza máxima; pero también es de suma importancia el entrenamiento de traspaso, ya que en este se dan concretamente las ganancias de fza. explosiva.

En esta investigación se proponen varias aplicaciones de la ley de hill y modificaciones de la curva realizada por Anselmi para el traspaso a la fuerza explosiva.

CONSIDERACIONES TEORICAS

La fuerza explosiva se define como la capacidad de generar la mayor tensión muscular posible en el mínimo tiempo.

Potencia: es el cociente entre la fuerza y el tiempo. P=F/T.

Si ponemos atención, ambos conceptos se relacionan de manera muy estrecha, y las diferencias son muy pequeñas, por lo que para fines de esta investigación se utilizaran como sinónimos.

La fuerza explosiva es una manifestación compleja y depende de ciertos factores limitantes como son:

Factores genéticos

Existe un potencial limite dictado por la composición genética del sujeto, limitando el numero de cada tipo de fibra, somatotipo y predisposición al entrenamiento de la fuerza explosiva.

Factores estructurales

La hipertrofia

La hipertrofia es una de las causas que genera en el cuerpo humano un incremento de la fuerza, pero a la hora de hablar de hipertrofia hay que hacerlo teniendo en cuenta una serie de factores que provocan intrínsecamente una serie de peculariedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com