ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Polinomica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Qué es el adulto mayor

Este es el término o nombre que reciben quienes pertenecen al grupo etario que comprende personas que tienen más de 65 años de edad. Por lo general, se considera que los adultos mayores, sólo por haber alcanzado este rango de edad, son lo que se conocen como pertenecientes a la tercera edad, o ancianos.

1. La casa Hogar Pastora del Valle, es un lugar de cuidado de ancianos, que actualmente aloja a 34 ancianos, 20 de ellos con Alzheimer. Este hogar hoy día, se encuentra con fuertes necesidades económicas para su adecuado mantenimiento. Su estructura presenta problemas de filtración, baños en mal estado, insuficiente productos para la alimentación, productos de limpieza, etc.

2. EL HOGAR SAN VICENTE DE PAÚL El "Ancianato San Vicente de Paúl", fue creado el 5 de Agosto de 1947, con la finalidad de ayudar a personas que ya han consumido la mayor parte de su vida. El asilo fue fundado por los Padres Paúles, quienes tomaron como protegidos a una barriada que habitaba en el actual aeropuerto de Barquisimeto. Después de socorrerlos con limosnas cada vez que se podía, surgió al poco tiempo la idea de realizar el actual aeropuerto, desalojando así del lugar, a la pequeña comunidad de ancianos, y aprovechándose a su vez, de realizar una solicitud al Consejo Municipal, la donación de un terreno, la cual fue aprobada, concediéndosele así al Noreste de Barquisimeto, casi una manzana en las aproximaciones del Hospital Central, al lado del Parque Bararida, en la calle 30 entre calles 14 y 15, En ese terreno se fueron construyendo casas a partir de 1958.

El trato hacia los abuelos. El trato por parte del personal del centro debe ser respetuoso y correcto, en todo momento se le debe prestar la atención requerida y los tutores legales en el caso de que el anciano no esté en posesión de sus facultades cognitivas deben estar al corriente del tratamiento que se le da al anciano y comprobar y cerciorarse de que es el adecuado

Si tienen derechos, los ancianos tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

Responsabilidad de los hijos

Los mayores son una parte muy importante de la sociedad, personas que llevan toda una vida de experiencia y que necesitan que los que vamos un poco mas ligeros de equipaje ayudemos con las cargas.

Son un grupo, en ocasiones, poco reconocido. Ancianos que se ven solos ante la muerte del cónyuge porque los hijos se desentienden, son un peso demasiado difícil de llevar o simplemente en la vida de valores frenéticos y materiales que vivimos no nos dan un beneficio directo y pueden frenar nuestras ansias de movimiento. En sociedades, para algunos, “menos evolucionadas”, los ancianos son venerados y tratados con respeto mientras en la nuestra son muchas veces abandonados o simplemente no escuchados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com