ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcione De Las Corte


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Funciones del Presidente de la Corte de Trabajo como Juez especial para las medidas jurídicas con carácter de urgencia.

El juez declarará la constitución del juzgado en atribuciones del tribunal de juicio. Fase de conciliación, las partes dirán si ha habido algún avenimiento. Si no, los vocales intentarán una segunda vez. Transcurrido un tiempo prudente sin que se logre conciliar, el juez invitara a las partes a producir pruebas y exponer argumentos. El juez puede ordenar la celebración de una nueva audiencia para la discusión de pruebas. Las partes concluyen al fondo y el asunto queda en estado de fallo. El secretario hará constar sumariamente en acta todo lo ocurrido en la audiencia, y la firmarán los miembros del tribunal y el secretario. La publicidad de la audiencia es la regla, pero puede celebrarse parcial o totalmente a puerta cerrada por algún secreto técnico, orden público o causa grave.

Defecto de una o ambas partes:

La falta de comparecencia de una o de las dos partes a la audiencia de producción no suspende el procedimiento. El solo hecho de que el demandado no comparezca, no significa aquiescencia de la demanda, el demandante está obligado a probar sus alegatos. Lo mismo en caso de no comparecencia del demandante, no puede el juez declarar el descargo puro y simple de la demanda.

El papel activo obliga al juez a conocer el fondo de la demanda en caso de incomparecencia de ambas partes, sin que pueda ordenar que el expediente sea archivado. Pero en la práctica de acostumbra a declarar de oficio la cancelación del rol de audiencia, caso en el cual la parte más diligente debe ejecutar los actos para que se continúe el proceso. Antes de pronunciar el defecto, el tribunal debe verificar si la parte ha sido debidamente citada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com