ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de producción de las hamburguesas, los conciertos, los cortes de pelo y la educación universitaria.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  9.075 Visitas

Página 1 de 7

Preguntas para analizar

 

  1. Explique el concepto de función de producción.  Describa la función de producción de las hamburguesas, los conciertos, los cortes de pelo y la educación universitaria.

Respuesta

La función de producción se refiere a la relación entre la cantidad de factores necesarios y la cantidad de producción que puede obtenerse. La función de producción es la relación entre el producto físico y los insumos físicos

Esta relación establece la máxima cantidad de producto que pueden detenerse con cada combinación posible del insumo dada una tecnología o técnica de producción

Q=f(K,L)

Para describir la función entre Capital y Trabajo en los diferentes ejemplos se definiría de la siguiente manera:

  • Función de producción de Hamburguesas:
  • K= número de parilla utilizadas
  • L= número de  trabajadores empleados

  • Función de producción de conciertos:
  • K= aparatos de sonidos
  • L= números de trabajadores
  • Función de corte de pelo:
  • K =  máquinas de cortar cabello y/o tijeras
  • L =  número de estilistas
  • Función de la producción de la educación universitaria:
  • K= sillas y mesas disponibles
  • L= número  de docentes.
  1. Dadas las economías de escala y de gestión, ¿Por qué no gestiona una única empresa toda la economía?

Respuesta

  • Una  única empresa no debe gestionar toda la economía ya que esto solo buscaría sus propios beneficios. Creo que una única empresa no puede gestionar toda la economía porque esta solo buscaría un propio beneficio no habría competencia ya que se cobraría lo mismo , los profesionales no se van a sentir estimulado para seguir creciendo y avanzando  

  1. Indique en la tabla adjunta que describe la función real de producción de los oleoductos los valores de los productos marginales y de los productos medios:

 

Respuesta

Potencia

La bomba

Producto total

Barriles por día

Producto marginal

Producto medio

10000

86000[pic 1]

[pic 2]

8.6

20000

114000[pic 3][pic 4]

2.8000[pic 5][pic 6]

5.7

30000

134000[pic 7][pic 8]

2.0000[pic 9][pic 10]

4.47

40000

150000[pic 11][pic 12]

1.6000[pic 13][pic 14]

3.75

50000

164000[pic 15]

1.4000[pic 16]

3.28

La función real de producción de los oleoductos denota la capacidad productiva que tiene procesar esa planta en diferentes niveles productivos.

En cuanto a los valores de los productos marginales, representa la cantidad de barriles que se producen al agregar una unidad adicional de bomba de potencia.

Los productos medios representa la unidad media producida por unidad de bomba de potencia.

  1. Trace con los datos de la pregunta para analizar 3,  la función de producción  de la cantidad transportada en un funcionamiento de la potencia y las curvas de producto medio y de producto marginal.

[pic 17]

  1. Suponga que usted tiene la concesión del bar de la universidad.  Vende hot dogs, refrescos de cola y papas fritas.  ¿Cuáles son los factores de capital, trabajo y materias primas que utiliza? Si desciende la demanda de hot dogs, ¿Qué medidas podría tomar para reducir la producción a corto plazo? Y a largo plazo?
  • Función del bar de la universidad:
  • K = Cantidad Dispensadores de Soda, ollas de Freir Papas y Carritos de Hot Dog
  • L = Cantidad de Personal o meseros
  • I = Cantidad de Salchichas, Pan, Sodas, Papas que puede Adquirir.

Deberá hacer una análisis de tal manera que su es factible vender los hot dog en combo; de caso que no sea así, tendría que evaluarse reducir la adquisición de materia prima y realizar una restructuración del personal.

A largo plazo, la función tiende a volver a los niveles de equilibrio iniciales por lo que la empresa deberá hacer los ajustes para incrementar la producción y las compras de insumos y la contratación de personal.

  1. En economía, existe una importante distinción entre los desplazamientos de la función de producción y los movimientos a lo largo de la misma.  En el caso de la concesión del bar de la pregunta para analizar 5, cite un ejemplo de un desplazamiento de la función de producción de hot dogs y de un comportamiento a lo largo de la misma.  Ilústrelo por medio de una gráfica de la relación entre la producción de hot dogs y el trabajo utilizado.

[pic 18]

Se aprecia que un desplazamiento resulta cuando los niveles demandado en D1 dado que se disminuye el consumo de hot dog quedaría en D2, en todos los niveles una disminución de la producción por trabajador y por consiguiente una disminución de la productividad por persona.

[pic 19]

 

Y si apreciamos en ambas los comportamientos entre producto, dado la utilización de capital y trabajo se modifica; producto de una menor demanda con respecto a la situación inicial.

  1. Existe sustitución cuando las empresas sustituyen un factor por otro, por ejemplo, cuando un agricultor utiliza tractores en lugar de trabajo cuando suben los salarios.  Considere los siguientes cambios de conducta de una empresa.  ¿Cuál representa una sustitución de un factor por otro sin que varié la tecnología y cual un cambio tecnológico? Ilústrelos por medio de una función grafica de producción.

  1. Cuando sube el precio del petróleo, la empresa sustituye una fábrica alimentada con petróleo por una fábrica alimentada con gas.

[pic 20]

A partir del remplazo de petróleo por gas conllevaría en una desplazamiento de la I1 producción con Petroleo a I2 con Gas, producto que el costo del gas conllevaría a una disminución de los costos de producción; le permitiría a la empresa producir más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (189 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com