ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Ingeniería


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE LA INGENIERÍA

Cuando pensamos en la ingeniería, asociamos esta idea con alguno de los campos más comunes de esta profesión.

Sin embargo, la ingeniería no es un proceso mental, no se puede ver a la “ingeniería”.

Lo que se ve son los resultados concretos de esta actividad: una presa, una bomba de agua, una computadora, un edificio, una silla.

Por eso es mejor dividirla en funciones para poder entenderla mejor.

INVESTIGACIÓN

En este campo el ingeniero colabora estrechamente con el trabajo científico. La investigación consiste en buscar métodos, sistemas o procedimientos nuevos para utilizar los recursos naturales.

Así, el ingeniero químico investiga las características de un nuevo producto para determinar si tiene algunas propiedades que puedan ser aprovechadas. El científico investiga con la única meta de aprender o de adquirir nuevos conocimientos. Por esto, la investigación de ingeniería, se llama a veces, ciencia aplicada.

DESARROLLO DEL PRODUCTO

Esta función consiste en establecer cuál es la aplicación práctica de un producto, método o sistema que se investigó en la etapa previa

PROYECTOS

En esta función el ingeniero, utiliza una metodología racional para encontrar una solución a algunas necesidades establecidas en un estudio inicial.

CONSTRUCCIÓN

Mediante esta función el ingeniero combina los resultados obtenidos en las etapas anteriores para ensamblar, armar, construir o producir los sistemas o los aparatos deseados.

PRODUCCIÓN

Esta función es semejante a la anterior, sin embargo, aquí los resultados se obtienen mediante un proceso que se repite cientos o miles de veces. La producción de un televisor, difiere de la construcción de una presa, en que la construcción de la presa es una actividad única, puesto que otra presa no presentara las mismas características que el televisor, en donde la directriz principal consiste en mantener un nivel de calidad homogéneo en todos los aparatos que se fabriquen. A veces la línea que separa la construcción de la producción no se puede definir fácilmente.

OPERACIÓN

El comportamiento o rendimiento de una maquina o de una central generadora de energía eléctrica, son algunas de las características de esta función. La preocupación principal que rige esta actividad no reside tanto en la calidad del producto que se utiliza, como en la manera de obtener un mejor rendimiento de los aparatos o sistemas empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com