ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depto Recursos Humanos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 9

Resumen Ejecutivo

Como el nombre lo indica, nuestro producto es elaborado con las mismas técnicas utilizadas en Europa entre los siglos XIV y XVIII, por lo tanto nuestro producto es el verdadero Concepto de la Cerveza.

A partir de la aparición de numerosos establecimientos elaboradores y comercializadores de cerveza artesanal, principalmente en zonas turísticas, trataremos de analizar la posibilidad de llevar adelante un proyecto de estas características en el Gran Concepción.

Para poder determinar la viabilidad económico-financiera de la actividad Procedimos a llevar a cabo el estudio de acuerdo a las siguientes etapas: Inicialmente analizamos la existencia de la demanda insatisfecha con respecto a productos regionales y con un proceso de elaboración que respete el uso de insumos naturales, sin el agregado de aditivos y/o conservantes. También nos pareció interesante el apoyo y difusión al sector turístico que el estado manifiesta, viéndolo como una oportunidad a aprovechar, acompañando el desarrollo provincial.

Por otro lado la existencia de los numerosos productores artesanales en el país ha permitido que los insumos y los conocimientos técnicos sean de fácil acceso.Al analizar el mercado nacional y local pudimos determinar que con la puesta en el mismo de un producto de alta calidad podremos acceder a un segmento que nos asegure un volumen importante de venta a mediano o largo plazo.

Analizamos la forma en que pondremos el producto en el mercado optando por hacerlo en botellas de 330cm3 y de 660 cm3 en lugares de consumo fuera del hogar (bares, pub´s, pizzeras, etc). La elección de este canal y tipo de envase se basó en la necesidad de presentar el producto de una manera diferenciada y acorde al sistema elegido por otras cerveceras artesanales.

Los objetivos de venta propuestos, de por sí bastante conservadores, permitirán un período lento de introducción del producto teniendo en cuenta que es un producto nuevo y que debe ser probado. Por ello es muy importante la calidad para obtener una elevada tasa de ventas.

El estudio de mercado nos permitió determinar el volumen de venta en base al consumo industrial observado y al objetivo de venta propuesto. Para establecer la demanda esperada en la ciudad nos dirigimos a potenciales puntos de venta que nos dieron su opinión, y manifestaron su interés en ofrecer el producto en sus locales.

Los precios a los que el producto se pondrá en el mercado permitirán al vendedor final obtener un margen de ganancia similar al que alcanzan con las cervezas industriales que se ofrecen en la actualidad.

Una adecuada e intensiva campaña publicitaria será un factor fundamental para la evolución favorable del proyecto, aunque inicialmente, y por los bajos volúmenes de venta no será factible realizar aunque se incluirá una pequeña partida en este rubro. Además se arbitrarán los medios necesarios para que el SERNATUR nos incluya en sus promociones de productos locales.

Un factor importante a considerar es el conocimiento técnico que posee quién será el responsable del proyecto. Factor fundamental en lo que hace a la fabricación de un producto de calidad, y a la pronta puesta a punto del sistema, ahorrando importantes costos.

Surgimiento del proyecto y necesidades a satisfacer

La pasión por la cerveza especialmente por las artesanales, y el cambio continuo en las necesidades de los consumidores nos hizo preparar una cerveza artesanal elaborada con cebada 100% orgánica con certificación ISO 9001, lo que genera resultados excepcionales al momento de degustar una cerveza. Por ejemplo una Amber Ale, la que combina un color rojizo intenso, aroma y sabor a Lupulo con sutiles notas dulces, lo que en el paladar del consumidor genera sentimientos de legitimidad de nuestro producto.

La mezcla de cerveza bien fría, jugo de limón, sal y ají merquen “Es un trago transversal a la edad y condición socioeconómica; le gusta a jóvenes, adultos, mujeres y hombres los cuales pertenecen a una gran parte del mercado, El nuevo producto Konzept Bier (Michelada artesanal) pretende evitar a nuestros clientes el gran tiempo que se pierde en la preparación de esta, lo cual genera una ventaja competitiva de nuestro producto en relación con los productos ya existentes en el mercado.

Se realizó en base a investigación y estadísticas que indican claramente que nuestro país tiene un gran índice de preferencia por la cerveza, ya que desde el 2005 a la fecha el consumo aumentado de 30 lts a 40 lts promedio, además a nuestro potencial cliente no importa el precio al momento de consumir un buen producto., se comentaron varias ideas como equipo de trabajo y concluimos que esta era la más rentable y con más posibilidades de concretarse en un proyecto real a futuro.

La necesidad que nuestro producto va a satisfacer esta específicamente orientada a un mercado que gusta de reuniones para disfrutar un rato agradable ya sea en familia, entre amigos , colegas, compañeros etc.

¿Cómo nace la Idea y qué necesidad satisface?

La idea nace en clases, en conversaciones con nuestro equipo, luego de la propuesta del profesor Luis Jaque, de realizar un proyecto innovador, que satisfaga las necesidades de un mercado existente o bien que creara la necesidad en un nuevo mercado.

En nuestro caso, Konzept Bier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com