ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la escuela y la sociedad


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Funciones de la escuela

Algunas personas se preguntaban cuál era el motivo de la escuela pues creen que los alumnos no aprenden. La escuela es una institución muy difícil, aunque unas personas la pueden llegar a ver fácil porque los niños deben de tener la formación e incluso los llegan a mandar mucho tiempo más del obligatorio pues creen que de esta manera adquieran mas conocimiento.

Se menciona como era la escuela anteriormente en Grecia donde solo los niños con un nivel económico alto pues se creía que solo ellos debían de tener una formación.

La escuela debe de ser obligatoria pero algunos niños la abandonan antes para poder trabajar y llevar sustento a su familia.

La escuela se ha centrado en el conocimiento teórico y científico y es a lo que ellos llaman un conocimiento alejado de la vida. Es un conocimiento que no lo van a aplicar de forma inmediata.

 La sociedad cree que al asistir a la escuela se puede obtener un mejor nivel de vida.

Los papás piensan que la escuela es una clase de guardería mientras ellos trabajan, también es importante una educación moral ya que se encarga de las relaciones con los individuos.

La escuela es vista como un lugar para transmitir conocimientos, pero al estar en ella hay una clase de conocimientos que se adquieren sin que estos sean parte del programa.

Menciona también como la escuela te forma para pertenecer a una institución, de las tradiciones, de una cultura del trabajo que te prepara para trabajar mas adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com