ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela, Su Función En La Sociedad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Comenzaré hablando sobre el labro de la escuela en la sociedad, la escuela es aquel lugar donde suceden cosas divertidas, donde nos encontramos con perspectivas diferentes a las nuestras y adquirimos nuevas destrezas, aquí hallamos amigos, enemigos, donde desarrollamos nuestra imaginación en fin suceden muchas cosas dentro de la escuela, pero esas cosas no las tomamos en cuenta porque se vuelven rutinarias que ya no se nos hacen significativas, todo lo que sucede dentro de la escuela. En este documento, se hablará sobre la función de la escuela en la sociedad, su apreciación cultural donde se resaltará los tipos de aprendizaje y las adecuaciones que el docente realiza dentro del aula.

Tiene como finalidad que se tenga conciencia lo que se vive dentro de una escuela y por supuesto dentro del salón de clases, todo lo que el maestro tiene que pasar en un día escolar.

Desarrollo

Primero comenzaremos con la función de la escuela, pero ¿qué es la escuela? La escuela es el lugar más importante donde se socializa el alumno después de sus casas.

La escuela tiene como función social es una creación conveniente y necesaria para la adaptación de los nuevos integrantes a su seno, aquí se permite la movilidad social entre los miembros de las sociedades donde se permite el progreso de los más formados intelectual y cívicamente.

Otra función importante es registrar los cambios que se producen en la sociedad para valorarlos donde se trata de adaptarse a ellos a estos se les llama cambios positivos, con los cambios negativos se hacen nuevas estrategias para lucha contra los mismos.

Eso es lo que vive cada maestro día a día dentro de un salón de clases, pues siempre salen imprevistos que interrumpen sus clases, para eso el maestro elabora cierto tipo de estrategias para resolver su imprevisto y continuar su día escolar según él lo tenga planificado.

Se puede destacar las siguientes funciones:

• La escuela distribuye valores, una cultura y cosas políticas, ¬por eso se dice que la escuela es un problema político, cultural y social.

• Reproducción del orden social se van creando los diferentes cuerpos profesionales, de manera que para poder acceder a los trabajos se debía poseer los estudios correspondientes, y titularizar la profesión, es otro método para restringir el acceso a determinados oficios, ya denominados profesiones, lo que conlleva el acceso a status sociales más o menos altos.

Estas funciones sociales influyen en el contenido del currículum y también sobre las prácticas pedagógicas.

La escuela tiene el progreso de apropiación de la cultura escolar y esta ocurre en el proceso de las prácticas de enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com