ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la función de la escuela en nuestra sociedad?


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYOS.

1) Ensayo

¿Cuál es la función de la escuela en nuestra sociedad?

La escuela debe formar criterios en el alumno para que logre defenderse ante el medio que lo rodea. Capar de poder potenciar sus habilidades y destrezas necesarias que le ayuden a crear un conocimiento y pensamiento intelectual aun de las cosas más sencillas; como hacer un comal o algo más complejo. También el estudiante deberá utilizar sus conocimientos intelectuales en los deberes diarios.

Estos saberes que el joven va adquiriendo deberán ser críticos y reflexivos al momento de expresar su punto de vista, por lo tanto lo compromete a formar parte de una educación perseverante, significativa y creativa.

Para tener un cambio en la sociedad, es necesario capacitar a la persona con metas y principios fundamentales de la vida. Que le ayuden a instruir sus acciones y actitudes. Que sean capaces de construir su propio aprendizaje utilizando la comunicación como medio.

La función de la escuela en este tiempo debe impulsar una formación integral, donde se involucre la familia como apoyo de la educación, a modo de generar una comunicación más cercana de padres e hijos. Para esto es necesario que los docentes asuman su papel como guías y educadores del proceso de enseñanza y aprendizaje.

También es importante que los docentes modelen un pensamiento crítico y dinámico en los estudiantes, a demás tienen la obligación de impartir clases bien preparadas y actualizadas, que les brinde al alumno la capacitación que necesitan para desarrollar sus habilidades.

El papel que desarrolla un profesor; es llevar al alumno al análisis y la reflexión, que faciliten un contenido serio que les ayude a ser verdaderos profesionales capases de aportar a la sociedad, que puedan ser creativos e innovadores capases de competir en esta sociedad tecnológica en la que vivimos.

Por eso es importante que el maestro no se conforme solo en dar contenidos, sino más bien deberá formar y acompañar el desarrollo de las destrezas y habilidades que el alumno ira adquiriendo.

El liderazgo del profesor deberá motivar la participación del estudiante donde todos se sientan participes en la conducción de su propio aprendizaje.

El papel que juega el profesor con respecto a las tecnologías, tendrá que ser significativa y actualizada, para esto tiene que ser un investigador capaz de responder a este mundo cambiante, que cada día nos exige más.

2) Ensayo.

¿La escuela y reproducción de la estructura social?

En primer lugar es importante hablar de educación como acción ejercida por las personas adultas para mantener la vida social. También debe suscitar y desarrollar en el niño determinado número de estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com