ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de los Recursos Humanos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE LOS RRRHH

En nuestro caso, al tratarse de un restaurante las funciones del departamento de RRHH van a ser las siguientes:

  1. Reclutamiento y selección: consiste en buscar a cocineros, chef, meseros… y el resto del personal que necesitamos y analizar sus habilidades y capacidades para comprobar si son aptos para el puesto o no.
  2. Contratación: una vez analizados los candidatos, se llega a esta fase en la que se contrata al personal que es adecuado para preparar los menús, atender los clientes… De acuerdo a las preferencias del restaurante y de los solicitantes.
  3. Inducción: en este caso, se procederá a presentar al nuevo miembro las tareas a desempeñar y su lugar de trabajo, enseñándole la cocina si va a ser el cocinero, la recepción si se va a encargar de recibir y organizar las mesas… a la vez de presentarle al resto de compañeros para poder ofrecerle una visión de la empresa y que sea más fácil su adaptación.
  4. Capacitación: en este caso, se realizarán cursos de cocina y de protocolo para ampliar los conocimientos de nuestros trabajadores y de esta forma conseguir que estén siempre motivados y haciendo cosas nuevas para evitar la monotonía.
  5. Remuneraciones: nuestros responsables de recursos humanos deben fijar unos sueldos acordes a la responsabilidad que conlleva cada puesto, de tal forma que sean justos y equitativos, es decir, el mesero tendrá un sueldo un poco inferior al jefe de cocina, dado el nivel de dificultad y exigencia del puesto.
  6. Motivar y crear un buen clima laboral: es importante conseguir que los trabajadores se sientan motivados e involucrados con los objetivos del restaurante, por ello es necesario que los jefes traten bien al personal, que sean transigentes con los errores que puedan cometerse y que ayuden y apoyen a los trabajadores para que se sientan cómodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com