ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Funciones de los Recursos Humanos.-

Algunas de los aspectos que, en las grandes empresas, se tienen en cuenta a la hora de pensar en las personas que la forman:

1. Reclutamiento y selección.- Atraer a las personas indicadas para hacer crecer a la empresa, es más que llenar rápidamente un puesto en específico. Planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos, da tiempo a analizar el puesto y los requisitos a cumplir por quien va a cubrirlo. Permite también ver a carios candidatos y ponerlos a prueba a través de un proceso de selección ordenado.

2. Inducción. Para que los empleados que se incorporen a la empresa se sientan bienvenidos y puedan rendir en sus puestos, es necesario un acompañamiento durante los primeros días. Transmitir la cultura de la empresa, presentar al resto del equipo, repasar lo que se espera del nuevo empleado y satisfacer sus dudas, es una tarea clave. ¿Está tu empresa cumpliendo las funciones de recursos humanos necesarias para mantener un equipo de gente motivada, que se esfuerza al máximo y te impulsa a crecer?

3. Capacitación. Las personas que son parte de la organización pueden requerir formación adicional para desempeñar mejor sus funciones. Con el paso del tiempo, además, es necesario ofrecerles espacios que los mantengan motivados y actualizados. Cámaras empresariales, sindicatos, centros o docentes particulares suelen ofrecer cursos aplicables a los negocios, sobre temas diversos como idiomas, herramientas informáticas, técnicas de venta o redes sociales. Puede armarse también una capacitación a medida, teniendo en cuenta las necesidades particulares de la empresa.

4. Remuneraciones. Más que la definición de suelos y su liquidación según los convenios y normas correspondientes, esta función debería contemplar que las compensaciones se mantengan equitativas, reflejen resultados y ayuden a mantener la motivación.

5. Motivación y clima laboral. Desarrollar el sentido de pertenencia, el liderazgo, la iniciática y el compromiso de los empleados con la empresa es una misión que no debe dejarse librada al azar. Un buen clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad, reducir el ausentismo, retener al personal, reducir los conflictos y aumentar la satisfacción de todos. Beneficios, comunicación, coaching, eventos y proyectos en equipo pueden impulsar el clima de crecimiento que tu empresa necesita.

Las metas y objetivos de los recursos humanos se centran en el reconocimiento del capital humano como la fuente que conduce el éxito de la organización. Unas metas más específicas de los recursos humanos son la inclusión de líderes en la toma general de decisiones y la habilidad de demostrar que invertir en actividades y estrategias de los recursos humanos tiene un impacto tremendo en los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com