ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentacion De Proyectos De Ingles


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N°5

PROYECTO ANUAL DE

INGLÉS

PROFESORAS RESPONSABLES:

CURSOS: 3° TM y TT

FUNDAMENTACIÓN

En la actualidad, la globalización ha hecho que el hombre se encuentre expuesto a la necesidad constante de interactuar y relacionarse de distintas maneras con otras culturas donde el dominio del idioma inglés posibilita el acceso a los avances de la ciencia y la tecnología, a la inclusión en el mundo laboral, a poseer información actualizada y a conocer otras culturas.

Es indispensable formar usuarios competentes y autónomos capaces de atender a las necesidades comunicativas que se presentan en la vida real en forma efectiva y significativa, personas capaces de reflexionar, analizar y tener un pensamiento crítico del mundo que los rodea.

Para ello, la enseñanza del inglés en este proyecto esté encuadrada dentro del enfoque comunicativo basado en la resolución de tareas (TBL) y en la interpretación y producción de una variedad de textos literarios que le permitan al alumno comprender la intencionalidad de los mismos en forma crítica (Literacy Based Approach).

EXPECTATIVAS DE LOGRO

* Se espera que al finalizar el año los alumnos:

* Comprendan textos simples narrativos, informativos y descriptivos orales y escritos con

los contenidos propuestos.

* Reconozcan la estructura básica de ese tipo de textos.

* Produzcan textos escritos y orales simples con los temas dados.

* Desarrollen estrategias de la lengua extranjera que faciliten el acceso al conocimiento, desarrollo personal y de comunicación en el mundo actual.

* Adquieran autoestima y confianza en sí mismos y aprendan a trabajar con independencia.

* Produzcan textos orales y escritos con propósitos comunicativos aplicados a una situación comunicativa relacionada con el contenido propuesto.

* Participen y se comprometan con la interacción grupal y las prácticas comunicativas que propician el uso del lenguaje en contexto y la reflexión sobre el proceso de aprendizaje en forma significativa y efectiva, alcanzando una verdadera comunicación.

OBJETIVOS

* Reconocimiento visual del texto escrito: texto y paratexto. Hipótesis de lectura. Propósito del texto. Reconocimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com