ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Empresaria.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Iris M. Rivera

P00396242

1 de febrero de 2016

Módulo 1

Actividades de Evaluación

1. Asignación 1 (40 puntos)

a) Es el empresarismo una actividad  importante para el desarrollo económico de Puerto Rico. Explique porqué. (15 puntos)

De igual manera en Puerto Rico es sumamente importante fomentar el empresarismo debido a que es una de las soluciones para el desarrollo de empleo y de la misma manera se fomenta el desarrollo capital.  Sin embargo vamos a identificar que el desarrollo capital local tiende a tener un mayor compromiso y responsabilidad social.  Definitivamente al promover el  empresarismo y general empleos tanto el  gobierno como el empresario comienza a  generar ganancias.

Por lo tanto es de suma importancia que en Puerto Rico se impulse como punto estratégico el empresarismo basado en la innovación.  De la misma el empresarismo incluye el proceso de reconocer ,crear y actuar ante una oportunidad.

De igual manera  una vez que se implemente o se impulse  el empresarismo en Puerto Rico ayudara a mejorar y a construir un mejor país debido a que se desarrollaran los elementos necesarios para resolver grandes retos.

b) Porqué es necesario e importante que el empresario conozca la situación económica y sus componentes antes de tomar la decisión de establecer un negocio. Fundamente su contestación. (15 puntos)

Por lo tanto el empresario debe tener conocimiento y debe estudiar la economía  del pais  de la misma manera debe tener los componentes de acuerdo a los bienes y los servicios.

El sistema económico es fundamental debido a que se refiere a las formas en las cuales los bienes y servicios se producen y se consumen. De la misma manera el empresario debe presentar un plan de desarrollo, proyección para tener el conocimiento y tener una idea de como se encuentra la economía del país donde desea establecerse.

Sin embargo de confirmar  que beneficios  tendrá a corto o largo plazo de igual manera las leyes que lo pueden beneficiar. Confirmar como el gobierno si hay un plan de desarrollo que pueda beneficiar la economía del país. Al tener el conocimiento de que planes de desarrollo tienen el empresario puede tomar una decisión clara y determinante para así saber si le conviene la inversión de establecer un negocio.

El empresario debe utilizar o evaluar si  los cinco componentes clave del proceso empresarial inicial incluyen el empresario, el ambiente, la oportunidad, los recursos iniciales y la organización de una nueva empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (294.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com