ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 4

ORIGENES CONCEPTO IMPORTANCIA

Es muy complicado saber exactamente el origen de gestión por eso se cuenta que el desarrollo de la gestión y administración comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de

Pirámides del antiguo Egipto. Entre los siglos V y XV así como también con la aparición de la contabilidad en 1490 proporcionaron a esta profesión con las herramientas para poder lograr el planeamiento y control de la organización en una manera que se podría decir casi científica. Sin embargo, son muchas las personas que aún piensan en la gestión y administración de finanzas como una disciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la gestión y administración comenzaron un camino de evolución a medida que las organizaciones fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas

Es un proceso mediante el cual se mejora la productividad y competitividad de una organización de forma que se toman decisiones objetivas a problemas que resultan en el mercado y con estas soluciones para ser más eficientes y cumplir con objetivos.

Es de vital importancia para la economía ya que es un proceso fundamental de una empresa.

Buena Gestión Empresarial también es importante para el

funcionamiento eficiente y eficaz de las empresas propiedad del gobierno.

GESTION EMPRESARIA

Es muy complicado remontarse a los orígenes de la gestión empresarial y la administración ya que no se sabe con exactitud como ambas surgieron sin embargo algunas personas explican sus teorías:

Algunos escritores remontan su desarrollo a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V y XV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma su nacimiento formal.

Los cambios surgidos en el entorno de los negocios trajeron nuevos retos paras las carreras de administración en los años noventas.

Una de las exigencias de mayor porte gerencial fueron las competencias. Por lo tanto a finales del 2009 se informó que la carrera de Administración, ofertada en los Tecnológicos desde el año de 1972, sería reemplazada por una Ingeniería en Gestión Empresarial. El nuevo plan de estudios sería aplicado solamente a los alumnos de nuevo ingreso pues los que ya cursaban la carrera de Administración terminarían sus estudios como licenciatura. (Se aclaró que las asignaturas se impartirían por los maestros de la licenciatura, quienes tomaron cursos y se prepararon).

Esta carrera surgió como respuesta a las tendencias y exigencias de un nuevo profesional con perfil empresarial en el manejo de los recursos y por la necesidad de un campo productivo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com