ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Administrativos


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS

¿Cuál es la importancia del proceso administrativo?

El proceso administrativo es de suma importancia en nuestra vida, ya que todos nuestros actos requieren de organización, planeación, dirección y control, así mismo en las empresas es el eje rector, que hace que las mismas tengan éxito, si no existiera el proceso administrativo sería un caos.

¿Existirá alguna etapa más importante que otra?

Todas son importantes, ya que están ligadas unas a otras, el proceso administrativo no podría existir si faltara una etapa, esto permite que se puedan lograr los objetivos trazados, dentro de cada organización, empresa, dependencia, hogar, etc.

¿Cuál es la utilidad e importancia de la dirección de una empresa u organización?

Como nos dice en el texto de estudio, “la palabra dirección, proviene del verbo dirigiere, que a su vez se forma del prefijo di, intensivo y regere: regir, gobernar. Este último deriva del sánscrito raj, que indica preeminencia”.

Tomando en consideración lo anterior, la utilidad e importancia de la dirección radica en que es la encargada de hacer funcionar la empresa u organización, de dirigirla adecuadamente, se puede decir que es el cerebro de la misma, la dirección es la encargada de que se lleve a cabo la organización, la planeación, el control y la ejecución de todo el proceso administrativo, Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización. A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional. La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

¿Dónde empieza y dónde termina la Planeación y Control? ¿Qué relación guardan éstas etapas del proceso administrativo?

Planear es definir ¿Qué hay que hacer? y ¿Cómo hay que hacerlo?, por lo que la planeación inicia con la primera pregunta y continúa cuando se definen las metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzarlas, así mismo traza planes para integrar y coordinar el trabajo de la organización, la planeación marca una dirección, reduce los riesgos de quedarse varado en lograr un objetivo, se ponen las metas y los planes que se deben de cumplir, así como se establecen los criterios correctos para controlar, con estas premisas tanto en empresas, como organización y nosotros a nivel personal, nos genera un mayor rendimiento, mejores utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com