ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion Autoreflexion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  2.692 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIÓN: UNIDAD 1

1.- ¿Qué relevancia tienen los contenidos para enriquecer tu conocimiento en el área de administración?

R. Mi conocimiento previo a la administración era muy escaso en esta nueva materia me he enriquecido conociendo varios conceptos de la administración dependiendo de cada autor hasta formar mi propio concepto “Es una ciencia, técnica y arte encaminada a planear, organizar, dirigir y controlar una empresa para el logro de los objetivos de la misma. Maximiza los recursos de la empresa para alcanzar los objetivos de la misma. Decía un autor que administración es el arte de hacer a través de los demás.” Además de conocer las funciones del administrador que no es fácil ya que debe de tener facultad para diagnosticar, analizar situaciones complicadas que tal vez muchos no tienen.

2.- ¿Explica por favor cuáles fueron los contenidos más significativos para ti?

R. Primero el tener un concepto claro y entendible sobre la administración saber que ellos desempeñan cuatro funciones que son planear, organizar, dirigir y controlar, y que conlleva cada una de ellas, y como desde la época primitiva ya existía la administración “como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere la participación de varias personas” y así en varias épocas de la historia de la humanidad es sorprendente saber que la administración a existido pues desde siempre.

3.- ¿Qué aprendiste en esta unidad?

R. Aprendí muchas cosas que no sabía las funciones de los administradores, las etapas que ha tenido la administración que hay diversas corrientes o enfoques a través de los cuales se concibe a la administración; que algunas son de ámbitos relativamente amplio y otras tienden a la especialización. Identifique las escuelas de la administración y sus características mas importantes.

4.- ¿Para qué te sirve en tu vida diaria lo que aprendiste en esta unidad y cómo lo aplicas?

R. Me serviría para una mejor realización de mis ideas y proyectos, puesto que a través de planes, dichas ideas se organizan, se ejecutan, y finalmente se establece el control de los resultados deseados.

• Planeación ¿Que se va a hacer?

• Organización ¿Quien lo va a hacer?

• Dirección ver que se haga

• Control ¿Que se ha hecho?

Lo aplicaría en la realización de los quehaceres en el hogar.

5.- ¿Cómo fue tu aprendizaje?

R. Mi aprendizaje conocer mas a fondo conceptos sobre la administración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com