ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Titulo:

Farmacias Estrella.

Introducción:

Proponer una solución al caso 2 Farmacias Estrella.

Desarrollo:

Después de estudiar el caso se llegó a la siguiente conclusión.

Propuesta de solución al caso:

Para poder seguir fungiendo como Director General de Farmacias Estrella, Kaleb requiere presentar un informe detallado que logre convencer a los socios de dejarlo en su cargo actual; para ello, las siguientes propuestas de mejora en base a los puntos que considere parte del problema para Kaleb, son:

• Realizar un estudio de mercado.- Un punto muy importante para cualquier empresa que está por establecerse es la realización de un estudio de mercado para conocer el medio en el cuál estará ofreciendo sus productos o servicios. Este estudio servirá para conocer la demanda que estos tendrán dentro de la zona en que se ubique la empresa, además de conocer al sector de clientes potenciales quienes pueden ser los principales consumidores de los productos o servicios ofertados. Este punto fue pasado por alto por Kaleb y los socios de Farmacias Estrellas desde el momento en que se decidió formar una cadena de farmacias, ya que solamente pensaron en generar un concepto nuevo de farmacias que hiciera competencia a los grandes supermercados ofreciendo servicios y productos similares.

• Establecer una misión.- El establecer cuidadosamente una misión es fundamental para el proceso gerencial que Kaleb encabeza, ya que la misión muestra a largo plazo la visión de la empresa respecto a lo que quiere ser y a quién desea servir. Por ello, Kaleb debe proponer a los socios el generar una misión como empresa, ya que ello les ayudará a tener más claros los objetivos y metas que quieren lograr con su concepto empresarial, definiéndolos como organización y distinguiéndolos de las demás empresas que compiten en su ramo.

• Establecer un sistema de contratación de personal.- Dicho sistema deberá especificar detalladamente el perfil de la persona para cubrir cada puesto de la empresa, cubriendo así de mejor forma los puestos administrativos como lo son los del área de logística y nuevos proyectos, el del director de finanzas, de operaciones, etc. Teniendo así personal competente que conoce el área y puede ayudar a un mejor desempeño de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com