ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  4.220 Palabras (17 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO COLABORATIVO Nº2

POR:

CLAUDIA MILENA CORDOBA SANTACRUZ CODIGO: 27.085.394

EUCARIS PERDOMO MANRIQUE CODIGO: 26601227

MERY FIGUEROA CODIGO: 27160818

GRUPO: 100500_36

CURSO: 100500_36FUNFAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

DIRECTORA Y TUTORA DEL CURSO:

LUZ YANNETH ECHEVARRIA VELASCO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DOSTANCIA –UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIRIA DE ALIMENTOS

CEAD PASTO

2011

INTRODUCCION

Este segundo trabajo colaborativo hace referencia a la aplicación de las funciones de la administración como son: la planeación, la organización, la dirección y el control, en la Emisora Comunitaria Campo Verde Estéreo del municipio de Gualmatán Nariño, se desarrollan cada uno de los aspectos fundamentales para llevar a cabo las funciones administrativas.

El presente trabajo se realiza dada la importancia de dichas funciones en la administración ya sea del hogar, las universidades, empresas, el gobierno etc., como se sabe la administración hace parte de nuestra vida cotidiana y debido a que es un proceso consistente en la distribución y asignación correcta de los recursos, hace posible alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de planeación, organización y control.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo la aplicación de los distintos aspectos fundamentales de cada una de las funciones administrativas en la Emisora Comunitaria Campo Verde Estéreo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Aplicar y analizar los aspectos fundamentales de la planeación en la Emisora Comunitaria Campo Verde Estéreo

- Aplicar y analizar los aspectos fundamentales de la organización en la Emisora Comunitaria Campo Verde Estéreo

-Aplicar y analizar los aspectos fundamentales de la dirección en la Emisora Comunitaria Campo Verde Estéreo

-Aplicar y analizar los aspectos fundamentales del control en la Emisora Comunitaria Campo Verde Estéreo

DESARROLLO DEL TALLER

I.PLANEACIÓN

La planeación es la acción y efecto de planear, es decir, trazar un plan, que implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con las acciones requeridas. Para que estos objetivos puedan ser alcanzados, requiere de proceso de toma de decisiones; la planeación puede ser a corto, mediano o largo plazo; de acuerdo a su especificidad y frecuencia de uso, se habla de planeación específica, técnica o permanente; por último, al considerar su amplitud, puede dividirse entre planeación estratégica, táctica, operativa o normativa.

1. La emisora Campo Verde estéreo emite su señal desde el municipio de Gualmatán Nariño, llamado “Balcón de Flores” por sus bellos paisajes. Esta ubicada al sur occidente de Colombia frontera con la república del Ecuador

Es un proyecto radial legalmente constituido mediante resolución del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia 001052 del 28 de Junio de 2010.

La emisora CAMPO VERDE ESTERO nace en 1998 a partir de la necesidad de crear conciencia de la importancia de los recursos naturales, especialmente el páramo llamado Paja Blanca en serios problemas de degradación. Buscamos a través de la conciencia ambiental mejorar y conservar la calidad de vida en la comunidad de Gualmatán y la región.

Igualmente es propósito fundamental que persigue es el fortalecimiento y promoción de la cultura local, la participación ciudadana para el encuentro, la opinión, el debate y la concertación de los asuntos públicos

2. Los aspectos fundamentales del proceso de planeación de la emisora Campo Verde son:

a. Fijar objetivos y metas posibles de alcanzar

MISIÓN

Campo Verde Estéreo es una emisora comunitaria con una programación radial ampliamente participativa, de calidad, variada y atractiva para las audiencias; de contenidos pertinentes en ecología, cultura, democracia, valores y recreación, que generan opinión, sano esparcimiento, movilización ciudadana y compromiso; contribuyendo al desarrollo sostenible de Gualmatán y su entorno.

VISIÓN

En el año 2014 la emisora comunitaria Campo Verde Estéreo será un medio radial estructurado organizativamente, sostenible, de cobertura total en todo el municipio, con la tecnología e infraestructura apropiada para punto de encuentro de la población de Gualmatán en sus ejercicios de comunicación, de opinión y debate de los asuntos públicos locales, expresiones culturales y recreación de toda la comunidad.

b.Determinar cuáles son las actividades necesarias para llegar a cumplir con

los objetivos

Para el cumplimiento de sus objetivos y meta la emisora comunitaria Campo Verde Estéreo lleva acabo las siguientes actividades cada año.

ACTIVIDADES DE LA EMISORA

La emisora Verde Estéreo desde el año 2005 viene llevando a cabo la actividad denominada ARCOIRIS DE FANTACIA, con el apoyo incondicional de la Asociación Campo Verde. Esta actividad cultural con la infancia se creó para realizar un homenaje a nuestros niños, ideas que se retoma de un interesante evento que cada 28 de diciembre se lleva a cabo en la ciudad de Pasto, hablamos de “Arcoíris en el Asfalto” del cual el presidente de nuestra asociación fue uno de los creadores en la capital Nariñense donde todos grandes y pequeños pueden disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com