ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Gestion Estrategica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de la gestión estratégica

Como todos sabemos la gestión estratégica es un proceso continuo que evalúa y controla el negocio en donde se encuentran varios competidores, ayuda a los empleados a que puedan entender de la mejor manera los requisitos que necesitan para su trabajo.

Para que una empresa pueda funcionar de la mejor manera, la gestión estratégica proporciona los pasos para que esta tenga un adecuado crecimiento.

La empresa tiene que declarar la misión, esta describe si la empresa está funcionando y de esta manera proporciona al mercado en el que se formulan las estrategias, la declaración de la misión generalmente distingue a la firma de otros solo por explicar la amplia gama de actividades, productos, así como las tecnologías que utiliza para el logro de los objetivos y las metas.

La gestión estratégica actúa como una ventaja competitiva para una determinada organización.

Aquí es donde el gerente de la empresa debe tener el conocimiento de las decisiones y actos que debe tomarse para la mejora de la organización, él debe de saber qué objetivos tienen que incidir en la dirección de los objetivos.

Finalmente evalúa de manera regular las estrategias a implementar.

A la empresa le ayuda de gran manera, ya que mediante la organización le hace saber a cada empleado como encaja con cada puesto.

Como conclusión, todas y cada una de las actividades de la gestión estratégica transformaran el plan estático del sistema que proporciona toda la información de lo que es el rendimiento estratégico, para la toma de decisiones y así permite la planificación para evolucionar y crecer a medida que las necesidades y las circunstancias de la empresa cambien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com