ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI

GESTIÓN ESTRATEGICA

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD 1

GPO. X3 10:00-11:00 HRS

ALUMNA: LAURA TERESA MORENO CARDENAS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., A 10 DE MARZO DE 2015

La estrategia es en definitiva una forma de expresar qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer y cómo vamos a estar en el futuro, ¿pero será necesario o imprescindible contar con una guía que nos ayude a saber dónde podremos estar en el futuro? La empresa es la única que tiene la respuesta a que sea la circunstancia quién nos determine hacia dónde vamos o al contrario nosotros determinemos a la circunstancia. Crear una estrategia no es llenar un documento de buenas intenciones bien argumentadas, hoy en día se le considera una herramienta de gestión que nos puede marcar la diferencia entre equivocarse empleando de forma equivocada los recursos o conseguir salir a flote y sacar el máximo provecho de la situación actual.

Según Chadler: “la estrategia es la determinación de los objetivos y planes a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación de los recursos necesarios para lograr esto”.

La Administración Estratégica implica tener conciencia del cambio que se presenta en el entorno día a día, quiere decir no solamente enunciar intenciones sino plantear objetivos medibles y alcanzables, proponiendo acciones específicas y conociendo las necesidades de recursos (humanos, físicos, financieros y tecnológicos) para llevar esas acciones a cabo. Significa además solidez en el trabajo, ya que toda la organización se moverá en busca de objetivos comunes aplicando unas estrategias también comunes. La administración estratégica contempla el proceso de estructurar la misión y visión y los valores

Toda organización posee filosofías y propósitos únicos, lo cual se debe reflejar en la formulación de la misión y visión. La misión se comprende por la razón de ser de la organización que describe a que cliente sirve, que necesidades satisface y que tipos de productos y servicios ofrece, estableciendo en general los limites o alcance de sus actividades; y por otro la do al visión es un anhelo de toda empresa que puede ser susceptible a realizarse en un futuro, y los valores organizacionales son aquellos nos ayudan en una organización a canalizar nuestra conducta, a la toma de decisiones y funcionan como marco de referencia para juzgar las conductas de los integrantes de la organización.

Un modelo de negocio, también conocido como diseño de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com