ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De Economia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo principal dar a conocer algunos conceptos económicos y financieros de Suecia y Colombia en relaciona los instrumentos de los medios de pago, las consecuencias de la inflación y la investigación y crecimiento económico. Adicionalmente el producto académico permitirá construir un paralelo sobre las distintas realidades económicas y socioeconómicas de estos dos Países que sin duda están expuestos a una gran brecha social, económica y tecnológica.

OBJETIVO.

General: La presente actividad tiene como propósito que el participante analice los elementos que tienen que ver con los aspectos teóricos del sistema monetario del desarrollo y subdesarrollo económico.

Específicos:

Revisar el contenido de la unidad N 2. Sistema Monetario y Financiero- Desarrollo Económico.

Comprender el concepto de inflación y sus consecuencias en la economía.

Comprender el concepto de crecimiento económico y Desarrollo.

1. INVESTIGACIÓN INSTRUMENTOS DE CONTROL DE LOS MEDIOS DE PAGO.

El análisis de la coyuntura monetaria exige el conocimiento de unos aspectos básicos que rigen la dinámica de funcionamiento del mercado monetario. En esta perspectiva, entender las relaciones económicas que se dan en aquel, se convierte en un elemento importante para conocer el alcance de las medidas de política monetaria que constantemente ejecuta la Junta Directiva del Banco de las República (JDBR).

La consistencia de cualquier análisis de coyuntura monetaria debe tener en cuenta, no solo el conocimiento y estudio de los principales indicadores monetarios sino también, los objetivos, instrumentos y manejo de la política monetaria. Aquí, se trata de suministrar las bases necesarias para entender algunos aspectos claves que sirvan para comprender la dinámica económica de las tasas de interés y la oferta monetaria, estudiando los principales indicadores monetarios y el análisis de la política. Su nivel es bastante introductorio, ya que busca, mediante un lenguaje sencillo, la motivación a un estudio más profundo de estos temas.

En este sentido, la política monetaria se puede entender hoy en día como la acción de las autoridades monetarias (la JDBR en el caso colombiano) dirigida a controlar las variaciones en la cantidad total de dinero, en los tipos de interés y el tipo de cambio, con el fin de colaborar con los demás instrumentos de la política económica al control de la inflación, a la reducción del desempleo, a la consecución de una mayor tasa de crecimiento de la economía y a una mejora en el -saldo de la balanza de pagos.

Es por ello, que el papel de la política monetaria se orienta a mantener un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com