ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Tecnicos Del Futbol


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Tutoriales  •  12.389 Palabras (50 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 50

INTRODUCCION

En el presente trabajo monográfico daremos a conocer las principales características, fundamentos, técnicas y demás de los distintos deportes tratados en clase. Además también podremos apreciar imágenes sobre lo descrito en el presente informe.

Dedicatoria

Le dedico el presente trabajo a mi profesora por promover en mi el deporte de una manera un tanto sana y creativa. Y de esa manera yo pueda sentirme mejor como persona.

FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL:

Manejo del Balón

Drible del Balón

Pateo del Balón

Pase del Balón

Recepción del Balón

MANEJO DE BALÓN

Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón.

DRIBLE DE BALÓN.

Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.

PATEO DEL BALÓN.

El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbol se refieren al disparo del balón porque suena más controlado.

PASE DEL BALÓN:

El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.

RECEPCIÓN DEL BALÓN:

Cuándo esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media o superior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Los buenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos. Esto les da tiempo extra al mantenerlos un paso más lejos de las posiciones.

DIESZ REGLAS DEL FUTBOL

Las reglas del futbol actual tienen su origen en el siglo XIX en Montecuruto donde utilizaban códigos similares a los que se usan el día de hoy. En 1863 se crearon ciertas reglas del futbol por la Universidad De Cambridge y junto con la Football Association de Inglaterra lo instauraron como el primer conjunto de reglas del futbol, las cuales fungieron como base para las actuales reglas del futbol.

1. Duración del partido. De acuerdo con las reglas del futbol cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos. Los cambios de duración de cada periodo se toman antes del inicio del partido. Como hemos visto, entre ambos periodos se conserva un descanso entre 10 y 15 minutos.

2. Inicio y reanudación del juego. Los capitanes del juego se reúnen con el árbitro para decidir de qué lado de la cancha jugarán. Lo sortean con una moneda, el ganador elige el lado.

3. Balón en juego o fuera de juego. Las reglas del futbol indican que el balón se considerará fuera de juego cuando traspase por completo los límites del terreno por aire o por tierra, o bien; queel árbitro interrumpa el juego.

4. Gol marcado. Las reglas del futbol son muy claras en denunciar un gol marcado: cuando un balón cruza completamente la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del travesaño de la portería.

5. Fuera de juego. Las reglas del futbol indican que el fuera de juego no es una infracción en sí y ningún jugador puede recibir sanción. El fuera de juego se da cuando un compañero le da un pase a otro y éste se encuentra: a)más cerca de la línea de meta contraria que el balón, b)más cerca de la línea de meta contraria que el penúltimo adversario, c) está a la mitad del campo del equipo contrario y d) el pase recibido no proviene de un saque de meta, banda o de esquina.

6. Faltas. El tiro libre se da, de acuerdo con las reglas del futbol, al equipo contrario cunado el jugador cometa una infracción imprudente o de fuerza excesiva como: dar o intentar una patada al adversario, poner o intentar poner una zancadilla al adversario, saltar sobre un adversario, cargar contra otro jugador, golpear o intentar golpear al otro, empujar. Asimismo, cuando se sujeta a un adversario, escupir, tocar el balón con las manos, etc.

7. Tarjeta amarilla y roja. Las reglas del futbol indican que la tarjeta amarilla se mostrará a un jugador cuando es amonestado y la roja cuando es expulsado. El jugador puede ser amonestado por: conducta antideportiva, desaprobar órdenes, infringir las reglas del futbol, retardar la reanudación del juego, no respetar las distancias, salir y entrar al terreno de juego sin permiso.

La expulsión se da, como indican las reglas del futbol, cuando: es culpable de conducta violenta, escupe a otro, impide con la mano intencionadamente un gol, emplea lenguaje o gesticula de manera ofensiva, recibe una segunda amonestación en el mismo partido.

8. Tiro libre. Los tiros libres son directos e indirectos. Para el libre el balón debe tocar con el pie mientras el primero está librey este jugador no puede volver a tocar el balón

antes de que otro lo haya hecho. Los adversarios deben estar a unos 9m de distancia.

9. Tiro penal o penalti. Según las reglas del futbol, el tiro penal se marca cuando un jugador comete infracción merecedora del cobro de un tiro libre directo dentro de su propia área penal. Lo ejecuatará un jugador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.7 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com