ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de administración v2 Importancia de las áreas funcionales de la empresa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Julieta Sánchez Lima

16007289

Fundamentos de administración v2

Importancia de las áreas funcionales de la empresa

Profesor del módulo

Jakelín García González

25 de febrero de 2017

Área funcional que la empresa necesita Diseña el objetivo del área funcional Actividades que se deben realizar en esta área funcional

Sistemas informáticos Incrementar ventas Promoción y venta de productos vía internet

Seguridad e Higiene Vigilar y salvaguardar los bienes de la empresa, así como la seguridad de los empleados Apoyo a RH, en verificar a los empleados al ingreso y salida de sus labores, vigilar que se cumplan las normas de seguridad en los talleres.

Compras Investigación de precios de materias primas Apoyo al área de producción en la compra de materia prima, compara se suministros para la oficina y control de los mismos.

Innovación y desarrollo Conseguir innovaciones que aplicar a los productos existentes Desarrollar prototipos de otros nuevos. Con una adecuada inversión se podrá conseguir que la concepción técnica y el diseño de los productos sean superiores a los de la competencia, lo cual repercutirá muy positivamente en la imagen de marca de la empresa.

Las ventajas de las áreas funcionales de la empresa y la importancia que cada una de ellas tiene dentro de la empresa

Una de las ventajas de la estructura organizacional funcional es que ofrece un alto nivel de especialización. Cada unidad opera como un tipo de mini-compañías contenidas encargadas con llevar un papel específico. Los empleados comienzan sus carreras en una posición de nivel de entrada dentro de la función y desarrollan conocimiento especializado mientras avanzan dentro de la jerarquía. Se convierten en expertos dentro de su área funcional, y la unidad y la compañía se benefician de su experiencia y especialización con el tiempo.

1. Capital Humano

El departamento de recursos humanos es un componente crucial de éxito en la empresa, va más allá de contratar y despedir empleados, y puede ser su recurso más importante para mejorar la moral y mantener a sus empleados motivados.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com