ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las áreas funcionales de la empresa


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Samuel Martínez Martínez

Matricula: 19016098

Fundamentos de Administración v2

Importancia de las áreas funcionales de la empresa

08/12/2019

Asesor: Mariano Álvarez Averlin


Define una estructura organizacional para la empresa Muebles S

Área funcional que la empresa necesita

Diseña el objetivo del área funcional

Actividades que se deben realizar en esta área funcional

Finanzas

 Obtener liquidez y rentabilidad.

 Diseño de planes estratégicos financieros, captación de fondos, optimización de recursos, precisar y operar la parte fiscal de la empresa, mantener una adecuada imagen financiera.

Capital Humano

 Garantizar que el personal que forma pate de la organización logre los objetivos de la empresa al mismo tiempo que sus metas personales.

 Planeación de los Recursos Humanos, Reclutar personal para cubrir todos los puesto que integran a la organización, administrar sueldos y salarios, capacitación al personal, funciones administrativas, brindar a los trabajadores bienestar personal dentro de la empresa, recabar información sobre la situación de los empleados en la organización.

Producción

 Transformación de los insumos en productos terminados.

 Optima transformación de los insumos, prevención de riesgos laborales, planeación de la distribución física de espacios.

Mercadotecnia

 Identificar y satisfacer las necesidades del cliente.

 Realizar investigaciones de mercado, tomar decisiones sobre los productos y el precio de los mismos, así como de su distribución o plaza. Diseñar estrategias de promoción.

Ventas

Lograr que los esfuerzos comerciales de la empresa se traduzcan en ventas, contribuyendo a incrementar la rentabilidad de la misma.

Alcanzar los objetivos de ventas, elaborar diagnósticos de ventas, capacitar, desarrollar, motivar e incentivar a los vendedores, fungir como representantes de la empresa.

Compras

Realizar requisiciones o pedidos a proveedores.

Establecer políticas de compra, cuidar que los precios de compra sean los más bajos posibles, conservar el nivel de calidad de los insumos, búsqueda continua de nuevos productos y fuentes alternas de abastecimiento.

Diseña el organigrama de la empresa[pic 1]

Conclusión

Las áreas funcionales son una parte fundamental de una organización ya que cada una aporta de forma especializada lo necesario para cubrir las diferentes necesidades de la empresa, de acuerdo con Garza (2000), la función financiera de la organización, es tratar de aumentar el patrimonio de los accionistas por medio de la obtención de fondos módicos y la correcta administración inversión en los recursos que generan ganancias económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com