ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fútbol Mexicano Y Su Lado Obscuro


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

En México se introdujo profesionalmente a mediados de los años 40’s, aunque previamente se llevaron a cabo varios torneos informales en los que participaban diversos equipos.

La primera organización de equipos de futbol se conformo por dieciocho equipos, consolidándose como la división mexicana de futbol,

En lo que respecta a la organización del fútbol mexicano, no será novedad para muchos saber que es controlado por un duopolio: Televisa y Tv Azteca. Los intereses de estas dos empresas, que como bien sabemos no solo incursionan en el ámbito deportivo, son prioridad a la hora de la toma de decisiones sobre el fútbol de nuestro país, y lamentablemente en la mayoría de estas disposiciones se le da más importancia al negocio y a la entrada de dinero, que al desarrollo y mejora de la calidad de los equipos y de nuestra selección.

Hablando más concretamente, este sistema de competencia fomenta la mediocridad y la medianía, premiando a un equipo que no fue regular durante el torneo, con la posibilidad de jugar la fase final y coronarse campeón si su desempeño así se lo permite.

la realidad es que para trascender de manera internacional como selección, no bastan esfuerzos individuales como el del Chicharito u algún otro, se necesita fortalecer la liga local.

Pues a enfatizar los esfuerzos en el desarrollo del futbolista mexicano. Se debe reducir el número de extranjeros que participan en nuestro balompié que actualmente es de cinco por equipo, con el fin de que los clubes no traigan constantemente a extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com